Septiembre
11
2020

5 Consejos Pare Lograr Una Piel Radiante

Cuando nuestra piel se ve bien, nos sentimos bien y tenemos más confianza. Por eso las personas siempre están en la búsqueda de los mejores productos, tratamientos y tecnologías. El objetivo es una piel radiante, de aspecto juvenil, fresco y vibrante. Afortunadamente, esto es cada vez más fácil de conseguir.

Una de las razones de la piel apagada y de aspecto opaco es la falta de renovación celular, o el proceso de producción de nueva piel. Esto sigue siendo el principal responsable y se relaciona con la edad, pero incluso los más jóvenes empiezan a notar este inquietante fenómeno de la piel debido a otros factores. Aquí te contamos algunas de las causas de la falta de luminosidad en la piel y lo que puedes hacer para recuperarla.

DAÑO POR RAYOS ULTRAVIOLETA 

Una causa obvia de esto (y de la mayoría de las preocupaciones de la piel) son los rayos UV. El sol es una paradoja para la piel: hace posible que haya vida, pero al mismo tiempo el daño de los rayos UV reduce el aspecto de vitalidad de nuestra piel. El sol también es vital para producir la vitamina D y ésta puede ayudar a disminuir la apariencia del envejecimiento de la piel. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que al exponerse al sol se debe USAR un PROTECTOR SOLAR para mantener la piel sana y con un mejor aspecto. Para reducir los efectos dañinos del sol, te recomendamos usar Sunright Face y Body FPS 50 que ofrece una cobertura de amplio espectro y está formulado con tecnología antienvejecimiento para ayudar a proteger tu piel del fotodaño futuro.

ALIMENTACIÓN 

La alimentación puede tener un gran impacto en la apariencia de nuestra piel. Una dieta alta en alimentos procesados, en especial carne, o cocinados con mucho calor, tienden a contener más productos finales de glicación avanzada (AGE, por sus siglas en inglés). Esto puede dar como resultado más radicales libres que causan daños en el cuerpo, incluyendo la piel. La forma fácil de solucionarlo es incorporar más alimentos integrales básicos en tu dieta y muchas frutas y verduras.

Los alimentos naturalmente coloridos tienen más antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. De igual manera, puedes incorporar algunos suplementos en tu alimentación como TeGreen, LifePak o nuestro jugo G3 que te ayudarán a incrementar tu ingesta de antioxidantes para proteger tu cuerpo y tu piel.

HUMECTANTES 

Beber agua (aunque sea la suficiente) no siempre significa que ésta permanecerá en la piel. Toda la epidermis tiene pérdida de agua transepidérmica (TEWL, por sus siglas en inglés) que se refiere al proceso de evaporación del agua de la piel. El exceso de TEWL puede resultar en una piel seca que se siente tirante e incluso con un poco de picazón. También puede hacer que las células más externas de la piel sean más evidentes, que es donde la luz se refleja de manera desigual, y que la piel se vea sin luminosidad natural y opaca.

Un buen humectante de la piel puede ayudar a solucionar esto. Los humectantes contienen diferentes tipos de ingredientes dentro de sus fórmulas para ayudar a hidratar la piel. Busca estos ingredientes cuando elijas productos humectantes:

 – Los humectantes son ingredientes que atraen el agua y pueden ayudar a llevarla hacia a la piel. Los más comunes incluyen glicerina, ácido hialurónico, PCA sódico y azúcares.

 – Los ingredientes emolientes calman y suavizan la piel, y tienen algunas propiedades oclusivas, pero son ligeros. Los emolientes comunes son lamanteca de karité, la manteca de cacao, el escualeno y los ácidos grasos.

 – Los ingredientes oclusivos ayudan a restaurar la barrera y a mantener la humedad de la piel (es decir, reducen la TEWL). Algunos pueden sentirse más pesados como las ceras, pero otros son ligeros como la dimeticona y otras siliconas.

– En Nu Skin contamos con diversos productos humectantes que contienen estos ingredientes. Desde nuestras máscaras faciales como Celltrex Ultra Recovery Mask y ageLOC Galvanic Spa PowerMask hasta nuestras cremas diarias, para el día o para la noche, como NaPCA moisturizer, Rejuvenating Cream,ageLOC Radiant Day, Night Supply ageLOC Transforming Night, sólo elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

ANTIOXIDANTES TÓPICOS 

 El cuidado de la piel puede ayudar a devolverle la vitalidad y la luminosidad a la piel de otras maneras. Arriba mencionamos los beneficios de los antioxidantes en la alimentación; sin embargo, la piel también puede aprovechar los antioxidantes en formato tópico para ayudar a disminuir el daño causado por factores ambientales (es decir, la temperatura, la contaminación, el clima, etc.). Las investigaciones respaldan los beneficios de los antioxidantes de aplicación tópica para disminuir los efectos de los radicales libres (átomos que pueden dañar las células) en la piel, especialmente los relacionados con el daño causado por los rayos ultravioleta. Puedes agregar cremas o sueros faciales que contengan antioxidantes para ayudar a tu piel. Por ejemplo, ageLOC Tru Face Essence Ultra es perfecto porque obtendrás beneficios para una piel visiblemente más firme y definida, pero sabiendo que contiene una red antioxidante que protege cutis de los radicales libres.

INGREDIENTES PARA LA LUMINOSIDAD DE LA PIEL 

Por último, otros ingredientes para el cuidado de la piel pueden ayudar a recuperar la luminosidad del cutis al enfocarse en las áreas de decoloración, dando como resultado un tono de piel más uniforme. Los ingredientes comunes para esto incluyen la vitamina C y la niacinamida.

Un próximo lanzamiento de Nu Skin te ayudará a solucionar esto: el sistema ageLOC Boost. El Suero Activador (ageLOC Boost Activating Serum) contiene una mezcla de luminosidad con ingredientes como el extracto de narciso marino, extracto de fruta de caviar de lima y vitamina C, que en conjunto con los beneficios de las mezclas de hidratación y ageLOC y la tecnología del dispositivo ageLOC Boost, harán que tu piel luzca radiante y revitalizada: más luminosa, con un tono más uniforme y con mayor volumen

La piel que está humectada, suave y con un tono uniforme tendrá una apariencia luminosa y saludable. Hay muchos pequeños cambios que puedes hacer en tu rutina de cuidado de la piel y/o en tu alimentación que pueden ayudarte a lograr una piel revitalizada y radiante que podrás presumir. 

Artículos Relacionados
¿Prefieres escuchar a leer? Escucha la grabación del podcast al final del post! Las bolsas y las ojeras, o los famosos puffy eyes, son un problema con el Leer más
¿Prefieres escuchar a leer? Escucha la grabación del podcast al final del post! Cuando se trata de cuidar de tu piel y tu bienestar necesitas Leer más

Buscar
Seguidores

5,450

Acerca De Nu Skin

En Nu Skin, estamos orgullosos de ofrecer productos que ayudan a mejorar tu salud y bienestar, haciendo que te veas tan bien por fuera como te sientes por dentro.

Lee más

Boletín Informativo