Mayo
21
2021

¿Qué son los ingredientes bioadaptables?

¿Prefieres escuchar a leer? Escucha la grabación del podcast al final del post!

Actualmente, los ingredientes botánicos bioadaptables, también conocidos como adaptógenos, están de moda en el cuidado de la piel. Pero ¿por qué? Como su nombre indica, son plantas que se adaptan a su entorno natural, son más resistentes a las condiciones adversas y tienen una mayor capacidad de recuperación, características especiales que les ayudan a crecer y prosperar.

Básicamente, «bio» es igual a entorno y «adaptable» es la capacidad de ajustarse a las condiciones cambiantes. En otras palabras, los adaptógenos tienen propiedades especiales para poder adaptarse al entorno en constante cambio. ¿Te imaginas tener algunas de estas características de adaptación en un producto para la piel?

¡Nu Skin lo hizo posible! Seleccionó cinco extractos de plantas bioadaptables y las transformó en compuestos beneficiosos en un producto. La idea es sencilla: con una concentración suficiente el complejo bioadaptable ayudará a tu piel a adaptarse, lo que significa que se mantendrá radiante pese a los desafíos de su entorno como la contaminación, los rayos UV, los cambios de humedad e incluso el estrés de un estilo de vida frenético.

Cada una de las cinco plantas bioadaptables que eligió Nu Skin es especial:

  • Rhodiola: Extrae los pocos nutrientes del suelo y los almacena para usarlos durante ciertas épocas del año.
  • Raíz de maral: florece en praderas alpinas de gran altura y es una rica fuente de fitoecdisteroides, los cuales la ayudan ser más resistente.
  • Ginseng siberiano: crece en todo tipo de suelos con una química ácida, neutra o alcalina, así como en suelos de bajo valor nutritivo.
  • Hongo Chaga: crece de forma silvestre en los árboles de los desiertos polares y las tundras de Canadá, Alaska y Rusia.
  • Planta de resurrección: vuelve a la vida sin daños después de meses -o incluso años- de deshidratación extrema. 

¿Cómo funcionan estos adaptógenos en la piel?

La piel está expuesta a una serie de factores de estrés tanto internos como externos: una dieta que favorece las grasas, los azúcares o los alimentos procesados; la falta de sueño y la contaminación ambiental. Estos factores estresantes pueden hacer que la piel muestre signos de envejecimiento prematuro: arrugas, piel flácida, despigmentación/manchas de la edad o simplemente un aspecto fatigado y con menos vitalidad.

Sin embargo, los adaptógenos –que puedes encontrar en nuestra nueva línea Nutricentials– ayudan a proteger y equilibrar la piel durante el día mientras optimizan sus procesos naturales de reparación durante la noche, lo cual es bastante sorprendente ¿cierto? Lo mejor de todo es que pueden ayudar a calmar la piel cansada y sobreexigida al revitalizar su aspecto, logrando un cutis radiante que se ve y se siente más fuerte y saludable que nunca. 

Ahora ya sabes el secreto detrás de los ingredientes bioadaptables: las propiedades especiales que permiten a las plantas sobrevivir en sus climas y entornos severos pueden ayudar a tu piel a adaptarse de forma más eficiente a sus situaciones cambiantes y únicas del día a día. ¿Estás listo para incorporar algunos productos con nuestro complejo botánico bioadaptable a tu rutina?

Buscar
Seguidores

5,450

Acerca De Nu Skin

En Nu Skin, estamos orgullosos de ofrecer productos que ayudan a mejorar tu salud y bienestar, haciendo que te veas tan bien por fuera como te sientes por dentro.

Lee más

Boletín Informativo