Diciembre
04
2019

Humectación vs Hidratación ¿sabes la diferencia?

nutricentials_blog_featured_image

¿Prefieres escuchar a leer? Escucha la grabación del podcast al final del post!

Si sientes tu piel seca y tirante puede ser que necesite hidratación intensa, pero también humectación para protegerla. Así es, aunque humectar e hidratar parecen términos muy similares, son diferentes y reconocer estas diferencias te ayudará a elegir el mejor producto para ti. Al final de este artículo compartiremos contigo las cremas humectantes e hidratantes del portafolio de productos de Nu Skin para que puedas elegir la tuya.

Crema humectante

La acción de “humectar” se refiere a absorber y ayudar a retener la humedad de piel, es decir, una crema humectante te brinda una barrera protectora que evita que el agua que contiene naturalmente el tejido se evapore.

Una crema humectante, normalmente, es de formulación ligera. Y además de crear una capa protectora, favorece la captación de agua del medioambiente para integrarla a la superficie cutánea. Sus ingredientes principales suelen ser sustancias capaces de retener la humedad en la superficie de la piel.

Uso

La recomendación para usar la crema humectante es hacerlo durante el día, ya que te protege de los factores externos como el humo, el aire y la contaminación.

Crema hidratante

La acción de “hidratar” se refiere a que aporta la cantidad de agua y ciertas vitaminas que tu piel y células necesitan para sus funciones metabólicas, y actúa en las capas más profundas de la dermis.

Una crema hidratante te ayudará a que tu piel se vea y sienta más flexible, luminosa y suave; y, además, el uso diario de hidratantes ayuda a retrasar el envejecimiento.

Sus ingredientes pueden ser aceites vegetales, e ingredientes activos, como vitaminas, sales y minerales.

Uso

Se recomienda usarlas a partir de los 20 años. Su modo de aplicación es en la noche, después de la limpieza, porque así los nutrientes y vitaminas que contiene penetran mucho mejor debido al proceso de restauración y renovación de la piel que se lleva a cabo durante la noche.

Actualmente en el mercado también existen cremas que contienen ingredientes mixtos, es decir, que cumplen con ambas tareas: hidratar y humectar, así puedes elegir la mejor para tus necesidades.

¡Tu rutina ahora estará completa!; elige tu hidratante y humectante favorita de Nu Skin y obtén los beneficios que siempre buscaste.

Artículos Relacionados
¿Prefieres escuchar a leer? Escucha la grabación del podcast al final del post! Cuando pensamos en el verano, lo primero que se nos viene a Leer más
¿Prefieres escuchar a leer? Escucha la grabación del podcast al final del post! El tiempo no perdona...y las arrugas tampoco. Esta frase es muy cierta, Leer más

Buscar
Seguidores

5,450

Acerca De Nu Skin

En Nu Skin, estamos orgullosos de ofrecer productos que ayudan a mejorar tu salud y bienestar, haciendo que te veas tan bien por fuera como te sientes por dentro.

Lee más

Boletín Informativo