Septiembre
25
2020

10 TIPS PARA CUIDAR TU CABELLO

¿Prefieres escuchar a leer? Escucha la grabación del podcast al final del post!

Tu cabello tiene que resistir mucho todos los días, desde daños por los rayos del sol, los contaminantes y el viento, sin mencionar todos los elementos no naturales como los tintes, decoloraciones, el planchado o el rizado. Es importante cuidar regularmente tu cabello para evitar daños, quiebre y cabello delgado.

Aquí te contamos 10 tips sencillos para cuidar tu cabello.

  1. Evita las duchas calientes. El agua caliente deshidrata tu cuero cabelludo y resecará tu cabello y lo hará quebradizo. En su lugar, usa agua tibia (y en ocasiones fría) para enjuagar tu cabello ya que tiene varios beneficios como sellar la cutícula y promover la circulación sanguínea.
  2. Bebe mucha agua. Recuerda que mantenerte bien hidratado no sólo ayudará a tu piel, sino que también ayuda a tu cabello.
  3. No te laves demasiado el pelo. Dependiendo tu tipo de cabello y qué tan rápido se ensucie podrías lavarlo cada 2 o 3 días. Esto permite que tu cuero cabelludo regule la cantidad de aceites protectores naturales. Elegir el champú correcto también ayudará a asegurar que tu cabello no se deshaga de estos aceites beneficiosos.
  4. Champú de limpieza profunda. Asegúrate de usar periódicamente un champú de este tipo para eliminar la acumulación de suciedad, la contaminación ambiental, etc., sin quitar la hidratación al cabello.
  5. Mascarillas de tratamiento. Utiliza una mascarilla de nutrición, hidratación o reparación una vez a la semana ya que esto ayudará a proporcionar a tu cabello un acondicionamiento profundo, alisamiento de las cutículas e hidratación esencial.
  6. Trata suavemente el cabello. Retorcer, tallar bruscamente y tirar del cabello puede provocar su quiebre y rotura y afectar el brillo.
  7. Limita el manejo del cabello cuando esté mojado. El cabello húmedo es más elástico que el seco, lo que lo hace más susceptible a los daños. Siempre cepilla primero de medios a puntas para deshacer los nudos y espera a que esté totalmente seco para usar herramientas de calor.
  8. Evita los químicos excesivos. Decolorar o pintar tu cabello, y más si es con frecuencia, puede dañarlo ya que son procesos bastante fuertes y hacen que tu cabellera se vaya debilitando y secando.
  9. Sé cuidadoso con el secador. Lo mejor es dejar que el cabello se seque al aire. Pero si es necesario el secado más rápido con secadora, no olvides mantenerla a una distancia de 15 cm o más del cabello y de preferencia utiliza la opción de aire frío para causar menos daño.
  10. No cepilles demasiado. La práctica de cepillarse el pelo 100 veces al día es anticuada. Siempre ten en cuenta que, con el cepillado del cabello, menos es más. Cuanta menos manipulación haya, más saludable se verá tu cabello.

 

El cuidado de tu cabello inicia con un sistema completo que te brinde los beneficios que necesitas. Te recomendamos utilizar ageLOC® Nutriol® Scalp & Hair System que proporciona beneficios instantáneos para tu cabello y resultados duraderos desde la raíz hasta las puntas.

 

Ahora ya lo sabes, cuida tu cabello siguiendo estos 10 tips y utilizado los mejores productos para obtener una cabellera más abundante, revitalizada y luminosa.

 

Artículos Relacionados
¿Prefieres escuchar a leer? Escucha la grabación del podcast al final del post! ¿Notas cabellos en tu camisa del trabajo o al pasar tu mano Leer más
¿Prefieres escuchar a leer? Escucha la grabación del podcast al final del post! Nuestra mirada, como muchos dicen, es la ventana al alma. A la Leer más

Buscar
Seguidores

5,450

Acerca De Nu Skin

En Nu Skin, estamos orgullosos de ofrecer productos que ayudan a mejorar tu salud y bienestar, haciendo que te veas tan bien por fuera como te sientes por dentro.

Lee más

Boletín Informativo