Noviembre
20
2020

El uso de microcorrientes para beneficios de la piel

¿Prefieres escuchar a leer? Escucha la grabación del podcast al final del post!

Hace mucho tiempo, Luigi Galvani, un físico italiano, descubrió por primera vez la electricidad o la bioelectricidad en animales. Identificó que los músculos de las ancas de rana muertas se contraían cuando se aplicaban toques eléctricos. Fue entonces que con más investigación se dio cuenta de que el cuerpo utiliza y es conductor de corriente eléctrica.

Se cree que a principios del siglo XX las corrientes eléctricas pasaron del campo médico al de los salones de belleza. Hoy en día se utilizan comúnmente en la industria del cuidado de la piel, e incluso en el hogar. Hay dos grandes categorías de microcorrientes usadas para mejorar la apariencia de la piel: corrientes directas y corrientes alternas.

 

CORRIENTES DIRECTAS

Una corriente directa puede ser positiva o negativa, pero no ambas. Es decir, permanece en una sola polaridad durante todo el tiempo. Las corrientes directas pueden ayudar a la absorción de ingredientes beneficiosos para la piel. Muchos ingredientes pueden tener una carga iónica, ya sea positiva o negativa, y se pueden crear fórmulas para respaldar esa carga. En estas situaciones, la carga se puede complementar con una corriente eléctrica y funciona de manera similar a los imanes, las cargas iguales se repelen entre sí, lo que ayuda a “empujar” los ingredientes hacia la piel, y las opuestas se atraen.

Por ejemplo, el ácido hialurónico tiene una carga iónica ligeramente negativa. Si se pone en una fórmula que lo respalde a través de la selección de los otros ingredientes y el pH del producto, puede mantener esa carga. Después, si se aplica una corriente eléctrica negativa de bajo nivel durante la aplicación, la piel puede absorber el ácido hialurónico de manera más eficiente. Esta absorción mejorada puede traducirse en resultados visibles y/o más rápidos.

Los beneficios visuales de esto se alinearían con los beneficios del producto tópico que se está aplicando. En el caso del ácido hialurónico, habría una hidratación “mejorada” lo que hace que la piel parezca con mayor volumen/densidad y más juvenil. Un ejemplo específico de esto serían nuestras máscaras faciales PowerMask y EnergEyes que cuentan con ácido hialurónico y otros ingredientes que al usarse con la ageLOC Galvanic Spa se activan y maximizan sus efectos.

Las corrientes directas también pueden tener algunos beneficios adicionales. Las investigaciones han demostrado que la aplicación de corrientes directas a la piel da como resultado una mejora de la capacidad de ésta para absorber productos/ingredientes hasta 24 horas después de la aplicación. Mira este video de la ciencia detrás de las corrientes galvánicas.

Si bien la mayoría de las corrientes directas toman una forma constante, las diferentes formas pueden ser utilizadas para otros objetivos o beneficios. Por ejemplo, la corriente directa puede ser pulsante. Sigue sin cruzar al otro cuadrante o polaridad, pero varía en su intensidad, ¿te suena conocido? Así es, la ageLOC Galvanic Body Spafunciona con este tipo de corriente. Esta pulsación puede ayudar aún más al movimiento de los fluidos dentro de la microcirculación.

 

CORRIENTES ALTERNAS

Las corrientes alternas, como su nombre lo indica, se alternan del polo positivo al negativo, pulsando de un lado a otro. Este tipo de corriente puede adoptar una variedad de patrones a medida que se alterna. Sin embargo, es una carga equilibrada, lo que significa que pasa una cantidad de tiempo equivalente en cada polo (es decir, positivo y negativo). Esta forma de onda aún necesita un medio para garantizar que la piel la conduzca de manera adecuada y cómoda. Esta tecnología es común en la industria de la belleza utilizada en tratamientos faciales de microcorriente. Una investigación llevada a cabo durante ocho semanas muestra que una forma de onda alterna cosmética de uso común puede afectar positivamente la apariencia de las líneas finas, poros, textura y uniformidad del tono de la piel.

Este tipo de corriente está en nuestra más reciente innovación: ageLOC Boost. Este dispositivo envía pulsos variables e intermitentes a la piel, ocho veces por segundo. Y estos pulsos tienen una carga equilibrada, cambiando de positivo a negativo cada 2.4 segundos. Gracias a esta tecnología y en conjunto con el Suero Activador optimiza y activa la piel para ayudarte a lucir un cutis de aspecto radiante y juvenil.

Los tratamientos faciales con microcorriente se realizan con mayor frecuencia en salones de esteticistas. Sin embargo, Nu Skin se mantiene a la vanguardia, mejorando y lanzando dispositivos que utilizan corrientes, para su uso en casa, que son de menor potencia, pero se usan con mayor frecuencia para obtener resultados similares.

¿Qué esperas? Contacta a un Representante de Marca autorizado y obtén los mejores dispositivos de belleza.

Artículos Relacionados
¿Prefieres escuchar a leer? Escucha la grabación del podcast al final del post! Las bolsas y las ojeras, o los famosos puffy eyes, son un problema con el Leer más
¿Prefieres escuchar a leer? Escucha la grabación del podcast al final del post! Después de un día o una semana agotadora por el trabajo, por Leer más

Buscar
Seguidores

5,450

Acerca De Nu Skin

En Nu Skin, estamos orgullosos de ofrecer productos que ayudan a mejorar tu salud y bienestar, haciendo que te veas tan bien por fuera como te sientes por dentro.

Lee más

Boletín Informativo