12
2021
¿Cómo mantener una higiene bucal impecable?
¿Prefieres escuchar a leer? Escucha la grabación del podcast al final del post!
Una higiene y salud bucal va más allá de tener unos dientes blancos, tienes que cuidar muchos aspectos si quieres tener una sonrisa impecable. Desde tu alimentación hasta los hábitos de limpieza pueden jugar en tu contra. Pero no te preocupes, aquí te contamos algunos consejos que puedes seguir para mantener una excelente higiene oral.Primero que nada, la limpieza. Parece fácil y un consejo muy básico, pero puede que estés haciendo algo mal.
- Lo ideal es cepillarte los dientes 3 veces al día (después de cada comida importante). Si no te es posible, procura hacerlo al menos dos veces al día.
- El cepillado debe durar por lo menos 2 minutos. Cepillarte los dientes demasiado fuerte y rápido no garantiza una limpieza adecuada.
- Cambia tu cepillo de dientes al menos cada 3 meses.
- Y lo más importante, la pasta dental. Esta debe ser adecuada tanto para tus características como para tus necesidades. Debe contener flúor para prevenir las caries y un plus es que tenga un sabor agradable.
Nuestra recomendación: La pasta dental AP24
Esta pasta dental fue formulada con nuestra exclusiva mezcla AP24, que es un agente con surfactantes y dimeticona que se envuelve alrededor de los dientes y se sujeta firmemente para dejar la boca con una sensación de mayor protección y frescura por más tiempo. Y, por si fuera poco, contiene una combinación única de abrasivos suaves que pule y alisa los dientes para ayudar a reducir las manchas sin desgastar el esmalte.
La pasta dental AP24, que tiene un sabor menta-vainilla, ayuda a evitar que la placa y las caries se formen y dañen tus dientes, además de limpiarlos y devolverles su color natural ya que disminuye la apariencia de las manchas superficiales.
Otros consejos
Si quieres una sonrisa más blanca, limita los cromógenos. Éstos son “bacterias” que producen coloraciones y están presentes en los alimentos y bebidas con alta pigmentación o colorantes artificiales: café, té, vino, cúrcuma, betabel o remolacha, refrescos e incluso las salsas.
Otro tip muy importante es cuidar el esmalte de tus dientes. Los principales elementos que debes evitar es el azúcar en cualquier presentación (dulces, refrescos, bebidas dulces) y los alimentos ácidos, ya que son los principales causantes de caries y de debilitar el esmalte dental.
Y, por último, tu alimentación. Así como hay muchos alimentos que pueden tener un impacto negativo en tus dientes hay los que son beneficiosos para ellos. Por ejemplo, alimentos crujientes como las manzanas, zanahorias y el apio ayudan a una autolimpieza de los dientes además de remover parte de la placa bacteriana, beber agua diluye la saliva con un efecto de “lavado” y la comida rica en calcio ayuda a fortalecer tu dentadura.
¡Nunca pares de sonreír!, sigue estos consejos y cuida tu higiene bucal con la pasta AP24 que te dejará una sensación suave, limpia y refrescante.