25
2022
El poder milenario del té verde
¿Prefieres escuchar a leer? Escucha la grabación del podcast al final del post!
El té verde es una de las bebidas más saludables del mundo y hoy te hablaremos acerca de algunas de sus maravillosas propiedades, pero también, de cuál es la forma más fácil y segura de obtener todos sus beneficios.
Al igual que el té negro y el té oolong, el té verde proviene de la planta Camelia Sinensis; sin embargo, el té verde se diferencia por su oxidación nula. Según una leyenda, este té fue descubierto cuando un emperador chino se encontraba en su jardín con un recipiente de agua caliente, una ligera brisa agitó las hojas que cayeron en el agua y de inmediato, el emperador se sorprendió por el aroma que desprendía; así que pronto comenzó a popularizar la bebida.
En la antigüedad, durante muchas dinastías chinas, el consumo de té verde estaba directamente relacionado con el estatus social de las personas. A pesar de ello, al correr de los siglos esta bebida logró popularizarse en todo el mundo, especialmente por los grandes beneficios que aporta a la salud.
Una vida más larga y saludable
El té verde posee un gran poder antioxidante, esto se debe al alto contenido de catequinas que ayudan a prevenir el envejecimiento y a mejorar el aspecto de la piel y el cabello.
Además, de acuerdo con un estudio hecho por la Academia China de Ciencias Médicas1, el té verde está relacionado con una vida más larga y saludable. En especial, el té verde se relacionó con un 25 por ciento menos de riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
Estos beneficios nos hacen querer incrementar de inmediato nuestro consumo de té verde, sin embargo, existen algunos inconvenientes para lograr un máximo aprovechamiento al beber la infusión.
En primer lugar, es necesario que las hojas de té sean frescas y bien seleccionadas, la gran mayoría de los saquitos o bolsitas comerciales se elaboran con hojas más viejas, reducidas en antioxidantes. También es necesario medir el tiempo de la infusión con la finalidad de que el sabor no resulte demasiado amargo, aun así, a muchas personas suele parecerles demasiado fuerte.
Para lograr un beneficio real, es necesario beber varias tazas al día y a veces esto puede ser un problema en personas sensibles a la cafeína, y claro, hay que considerar el tiempo que debes invertir en realizar esta tarea diariamente.
Pero ¿cómo aprovechar los beneficios del té verde al máximo?
En Nu Skin tenemos una excelente alternativa dentro de nuestra línea Pharmanex para darte todo lo mejor del té verde a través de Tēgreen 97, se trata de un extracto altamente concentrado de catequinas.
De esta forma te ofrecemos uno de los suplementos antioxidantes más potentes en el mercado, cada cápsula de Tēgreen contiene catequinas equivalentes a aproximadamente siete tazas de té verde y es 99.5% libre de cafeína.
¿Qué hace que este producto sea único en el mercado?
- Un extracto de té verde patentado que contiene 97% depolifenoles, de los cuales 65% son catequinas.
- Tiene el poder antioxidante de siete tazas de té por cápsula y es 99.5% libre de cafeína.
- El Proceso de Calidad 6S garantiza la calidad y la potencia de cada cápsula Tēgreen 97.
- Estandarizado para obtener beneficios consistentes y poderosos.
- En un estudio comparativo, Tēgreen 97 demostró tener una mejor biodisponibilidad y capacidad antioxidante que beber té verde o negro.*
Si quieres conocer más da clic en el entrenamiento de este gran producto: