Noviembre
13
2020

Tips para el cuidado de la piel debajo de los ojos

¿Prefieres escuchar a leer? Escucha la grabación del podcast al final del post!

Las preocupaciones sobre la piel alrededor y debajo de los ojos son prácticamente eternas. Incluso los más jóvenes pueden mostrar signos de envejecimiento prematuro y comenzar a perder esa apariencia de “elasticidad juvenil” en el contorno de los ojos. El gran “¿POR QUÉ?” se responde con simple fisiología. Esta piel es la más fina y delicada del cuerpo, ya que no posee la cantidad de proteínas estructurales que caracterizan a la piel en otras áreas. Esta delgadez también la deja expuesta a los daños por el sol, la contaminación y cualquier otro factor ambiental que cause estragos.

De igual manera, la falta de estructura en esta zona permite que se acumule líquido. Esto es lo que puede causar párpados hinchados y bolsas debajo de los ojos. También, el daño ambiental (y, desafortunadamente, algunas veces la genética) conduce a ojeras, bolsas e hinchazón debajo de los ojos. Esta falta de estructura y daño permite que las líneas finas y arrugas aparezcan antes que en cualquier otro lugar.

Pero hoy en día, tenemos productos y tecnología de nuestro lado para combatir, posponer, e incluso cambiar visiblemente la forma en que esta delicada piel se ve, dando como resultado una apariencia más juvenil y despierta.

Protección solar

Lo primero y más importante, en todos los temas relacionados con la piel, es el daño solar. Debes proteger esta zona, pero al mismo tiempo debes tener mucho cuidado, especialmente con los protectores solares, para asegurarte de que no entre en el ojo. Como lo mencionamos, esta piel es FINA y los ingredientes pueden filtrarse a través de ella. Por lo tanto, un sombrero de sol y/o lentes de sol pueden ser una buena ayuda cuando estás afuera.

Hidratación

Casi tan importante como el protector solar es la hidratación. Esta piel sensible carece de la cantidad necesaria de glándulas sebáceas para proporcionar la humedad adecuada. La falta de hidratación puede hacer que las líneas finas parezcan más prominentes. Por ello, tener el área bien hidratada puede mantenerlas a raya, y si son evidentes, puede reducir su visibilidad.

Limpieza suave

Esta zona suele cubrirse o complementarse con maquillaje que debe quitarse diariamente como parte de la limpieza. Cuando esto se hace, es importante hacerlo con amabilidad. Una vez más, la delgadez también hace que esta piel sea delicada. Evita frotar bruscamente y siempre tratar con mucho cuidado esta área1.

Los mejores ingredientes para el cuidado del contorno de ojos

Los antioxidantes han demostrado un éxito sorprendente en la mejora de la apariencia saludable de la piel, la eliminación de las ojeras, así como en la prevención de los signos de envejecimiento2. Los tipos más comunes de antioxidantes son las vitaminas E, C y la cafeína, que ayudarán a minimizar la inflamación, producir colágeno, mejorar la hidratación y la protección de la zona debajo de los ojos. Otros elementos como el escualano, péptidos y ceramidas ayudarán a reducir la inflamación y frenar el proceso de envejecimiento, así como mantener la zona hidratada.

Tecnología

Uno de los principales productos antienvejecimiento de Nu Skin, dirigido específicamente al cuidado de la zona debajo de los ojos, es ageLOC® LumiSpa® Accent. Este dispositivo funciona en conjunto con ageLOC LumiSpa IdealEyes para proporcionar una variedad de beneficios.

 

Accent brinda un movimiento pulsante suave, similar a un masaje, que en combinación con IdealEyes –una crema llena de ingredientes específicos para la delicada piel alrededor de los ojos–, te ayudará a obtener hidratación, firmeza visible, luminosidad y un alisado que cambiará el aspecto de ojos cansados.

Utiliza esta combinación dos veces al día, (30 segundos en cada ojo), para combatir las bolsas debajo de los ojos, la inflamación y las ojeras.

 

Fuentes:

https://www.healthline.com/health/beauty-skin-care/eye-care#5

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4300604/

Artículos Relacionados
  ¿Estás cansada o cansado de las ojeras? ¿Duermes bien y aún así amaneces con una mirada cansada y los ojos inflamados? Si también te Leer más
¿Prefieres escuchar a leer? Escucha la grabación del podcast al final del post! Cuando se trata de cuidar de tu piel y tu bienestar necesitas Leer más

Buscar
Seguidores

5,450

Acerca De Nu Skin

En Nu Skin, estamos orgullosos de ofrecer productos que ayudan a mejorar tu salud y bienestar, haciendo que te veas tan bien por fuera como te sientes por dentro.

Lee más

Boletín Informativo