Junio
03
2015

QUIERO VER – un proyecto de la Fundación Fuerza del Bien de Nu Skin

La Fundación Fuerza del Bien, en colaboración con CharityVision, realizó valoración de salud visual de niños y niñas del colegio Pies Descalzos de Lomas del Peyé en Cartagena
Cartagena, 3 de junio de 2015. El pasado jueves 28 de Mayo se llevó a cabo en la Institución Educativa Fundación Pies Descalzos, en la ciudad de Cartagena, la primera brigada de salud visual del proyecto llamado “Quiero Ver”.

Esta iniciativa, liderada por la Fundación Fuerza del Bien y CharityVision, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de niños y niñas en condiciones vulnerables, realizando jornadas de valoración visual, que tendrá como resultado la atención a los casos que lo ameritan.
Cartagena fue la ciudad escogida en Colombia para darle inicio al proyecto, que en esta oportunidad contó con la presencia de directivos de la Fundación Pies Descalzos, Nu Skin Enterprises y CharityVision. Así mismo, médicos y estudiantes de la Universidad del Sinú y la Clínica Oftalmológica de Cartagena brindaron su apoyo especializado durante la jornada.
Posterior a las valoraciones realizadas en la brigada, CharityVision entregará los lentes con el debido aumento a quienes presentaron deficiencias visuales en los exámenes realizados.
Se espera que en el curso de todo el proyecto se realicen visitas a más de 3,000 niños en las escuelas apoyadas por la Fundación Pies Descalzos y áreas rurales de las ciudades de Barranquilla y Cartagena. Adicionalmente, el plan es extender el programa a más ciudades de Colombia y otros países de América Latina.
Los fondos para la ejecución del proyecto fueron recaudados por la Fundación Fuerza del Bien y donados a CharityVision. En total, son $51,000 USD destinados a garantizar la salud visual a miles de niños.

Acerca de la Fundación Fuerza del bien
La misión de la fundación es la de mejorar la vida de los niños, ofreciéndoles esperanza de una vida libre de enfermedades, analfabetismo y pobreza. Nu Skin comenzó su campaña de ser una Fuerza del Bien en 1996 y dos años después, se formalizó con la creación de la Fundación Fuerza del Bien de Nu Skin como una organización sin fines de lucro en Estados Unidos. La Fundación ha recaudado millones de dólares para poder mejorar la vida de niños al ofrecerles una esperanza de vida sin enfermedades, analfabetismo y pobreza en más de 50 países alrededor del mundo.

Acerca de Charity Visión 
CharityVision es una organización sin fines de lucro con un enfoque en la capacitación de los médicos locales en el mundo en desarrollo y la creación de soluciones sostenibles a la epidemia de ceguera en el mundo. Su éxito se materializa en el médico local que tiene la habilidad y el deseo de servir a la gente de su comunidad con los equipos quirúrgicos, instalaciones y suministros que le proporcionan.
Acerca de la Fundación Pies Descalzos 
La Fundación Pies Descalzos es una Organización no gubernamental colombiana, creada por la artista Shakira en 1997 que trabaja para la construcción de una Colombia más equitativa y solidaria, con mayores oportunidades para los niños y las niñas. En Colombia, la Fundación apoya con su modelo de intervención integral a cuatro instituciones educativas: en Soacha, Quibdó, Barranquilla y Cartagena de Indias.  Desde el 2004 la Fundación implementa un modelo de intervención integral, a través de la estrategia de puertas abiertas que enlaza tres líneas: Educación Pública de Calidad, Nutrición y Herramientas para la Vida. Atiende hoy a más de 6.000 niños y niñas y aproximadamente 60.000 jóvenes y adultos de las comunidades son beneficiados.

Artículos Relacionados
El proyecto de la Fundación Fuerza del Bien de Nu Skin llamado Quiero Ver, lanzado el pasado mes de mayo en la Ciudad de Cartagena Leer más
¿Prefieres escuchar a leer? Escucha la grabación del podcast al final del post! En Sus Inicios Desde su fundación, la misión de Nu Skin ha Leer más

Buscar
Seguidores

5,450

Acerca De Nu Skin

En Nu Skin, estamos orgullosos de ofrecer productos que ayudan a mejorar tu salud y bienestar, haciendo que te veas tan bien por fuera como te sientes por dentro.

Lee más

Boletín Informativo