Cctubre
21
2022

5 formas de mantenerte hidratada

¿Prefieres escuchar a leer? Escucha la grabación del podcast al final del post!

El agua es esencial para nuestra salud y bienestar corporal. Sin embargo, no es raro que nos sintamos perdidos sobre cómo mantenernos hidratados, especialmente si tienes una vida muy ajetreada.

Tu cuerpo depende de una hidratación óptima, desde la función de los órganos hasta el equilibrio hormonal. Cuando estás hidratado, tus articulaciones están lubricadas, tu piel se nutre y tus folículos pilosos pueden crecer de manera saludable.

¿Y cuando no lo estás? No solo la piel será menos luminosa y el cabello más quebradizo, sino que la energía se retrasará, la desintoxicación se ralentizará y la digestión se retrasará. Te sentirás más pesado y con menos energía.

Por ello, sigue estos tips ¡para una hidratación de 10!

Individualiza tu ingesta

Durante mucho tiempo se ha considerado que ocho vasos de agua son la cantidad esencial de agua que se debe beber para mantenerse hidratado. Pero algunos especialistas coinciden en que, en realidad, la cantidad de agua dependerá de las necesidades y el nivel de actividad de cada cuerpo, así como de factores como la temperatura exterior (cuanto más sudas, más agua pierdes).

Un adulto sano necesita unos 35 ml de agua al día por cada kilo de peso. Es la recomendación general de los organismos científicos como la OMS, una persona de 50 kg necesita 1.7 litros; una de 60 kg, 2.1 litros; una de 70 kg, 2.4 litros; y una de 80 kg, 2.8 litros. 

 

Tu rutina al despertar

Comenzar el día reponiendo líquidos es la clave para la hidratación diaria, esto te dará más energía y te preparará para un día de éxito. Si quieres llevarlo al siguiente nivel, ¿qué te parece añadir Collagen+ a tu hidratación matutina?

 

Beber entre comidas en lugar de durante

Nos hemos acostumbrado a comer junto con vasos altos de agua, pero en realidad es el peor momento para beber.

Lo mejor es beber cantidades significativas de agua entre comidas y durante todo el día, esperando al menos media hora antes de las comidas y una hora después.

Comer alimentos ricos en agua

El agua es la primera y más obvia fuente de hidratación, pero hay algunas verduras excelentes que puedes comer que te ayudarán a mantenerte hidratado, entre ellas está el pepino, que tiene un alto contenido de agua cargada de enzimas, vitaminas B, nutrientes, electrolitos y sílice.

Otro es el apio, que está repleto de vitaminas, minerales y fibra para mantener el cuerpo fresco y la piel radiante.

Compensar la cafeína y el alcohol

Tanto la cafeína como el alcohol son diuréticos, lo que significa que
mientras más los bebes, más líquido perderás. Para asegurarte de estar hidratado, compensa con líquidos adicionales si consumes este tipo de bebidas.

Lleva contigo un recipiente de agua para recordar beber constantemente y aunque el día sea frío no dejes de hidratar tu cuerpo ¡para mantenerlo en óptimo estado!

Buscar
Seguidores

5,450

Acerca De Nu Skin

En Nu Skin, estamos orgullosos de ofrecer productos que ayudan a mejorar tu salud y bienestar, haciendo que te veas tan bien por fuera como te sientes por dentro.

Lee más

Boletín Informativo