Agosto
28
2020

EFECTOS DE AGELOC YOUTH EN EL CEREBRO

El cerebro humano utiliza una gran cantidad de energía todos los días. Esta energía es importante para las funciones cerebrales normales, como pensar y recordar cosas, información y eventos. El proceso para acceder a esa energía crea compuestos dañinos (llamados radicales libres o especies reactivas de oxígeno) como subproducto. Esto significa que nuestro cerebro necesita una gran cantidad de antioxidantes cada día para protegerse de estas moléculas dañinas.  

Normalmente, podemos obtener estos antioxidantes a través de nuestra alimentación al comer frutas y verduras (y complementarlos con ciertos productos de Pharmanex), pero nuestro cuerpo también es capaz de producir antioxidantes intrínsecos (internos). El glutatión es un antioxidante intrínseco y es especialmente importante en el cerebro, ya que ayuda a eliminar algunos de estos compuestos dañinos y a protegerlo contra otros elementos perjudiciales. En otras palabras, tiene efectos neuroprotectores: protege el tejido neural (cerebral). 

El problema es que, a medida que envejecemos, nuestros niveles de glutatión comienzan a disminuir, dejando a nuestro cerebro más vulnerable a estos compuestos dañinos. Además, la cantidad de energía disponible para las células del cerebro también empieza a reducirse. Esta disminución puede afectar a áreas de la salud cerebral como la memoria y el funcionamiento normal del cerebro. 

Los científicos de Pharmanex estaban interesados en ver los efectos de ageLOC Youth* en la salud cerebral. Organizaron un estudio clínico para ver cómo este suplemento afectaba a los compuestos del cerebro relacionados con la neuroprotección y los niveles de energía cerebral. El estudio incluyó 63 sujetos sanos, hombres y mujeres, de entre 40 y 60 años, que se dividieron en dos grupos. A un grupo se le dio ageLOC Youth y al otro se le dio un placebo (una píldora que no hace nada). Los sujetos se sometieron a un proceso no invasivo de imágenes cerebrales al inicio y después de 6 semanas. Con esta medición se observaron los cambios en la química cerebral de compuestos específicos del cerebro, incluyendo el glutatión y algunos otros que son biomarcadores o indicadores de los niveles de energía cerebral. 

Los participantes que tomaron ageLOC Youth mostraron un aumento estadísticamente significativo en las mediciones de glutatión después de 6 semanas, en comparación con en el grupo de placebo que no presentó ningún aumento. Además, los que tomaron ageLOC Youth también vieron un incremento estadísticamente significativo en los biomarcadores de los niveles de energía en el cerebro después de seis semanas, mientras que los cambios en el grupo de placebo no fueron significativos. Estos resultados se detectaron en una población sana, es decir, en personas que no tenían ningún problema cognitivo, lo que es aún más impresionante*.

Estos resultados son muy relevantes porque muestran que tomar ageLOC Youth durante 6 semanas aumentó los compuestos del cerebro clave relacionados con la neuroprotección y mejoró los niveles de energía cerebral. En otras palabras, ageLOC Youth aumentó los compuestos cerebrales que ayudan a proteger el cerebro contra las sustancias nocivas y que son indicadores de la mejora de los niveles de energía en el cerebro*.   

Hasta donde sabemos, este es el primer estudio que demuestra que una mezcla de suplementos nutricionales aumenta los compuestos implicados en la neuroprotección y mejora los niveles de energía en el cerebro de los seres humanos sanos.  

Si realmente te interesa la ciencia, te invitamos a leer el estudio completo que tiene todos los detalles y términos científicos haciendo clic aquí.  

***El nombre de este producto puede variar según el mercado***

Artículos Relacionados
¿Prefieres escuchar a leer? Escucha la grabación del podcast al final del post! El cuidado personal y de la piel no es exclusivo de las Leer más
¿Prefieres escuchar a leer? Escucha la grabación del podcast al final del post! Al someterte a cambios drásticos en tu rutina habitual pueden ocurrir alteraciones internas y Leer más

Buscar
Seguidores

5,450

Acerca De Nu Skin

En Nu Skin, estamos orgullosos de ofrecer productos que ayudan a mejorar tu salud y bienestar, haciendo que te veas tan bien por fuera como te sientes por dentro.

Lee más

Boletín Informativo