09
2022
3 consejos para crecer en tu negocio
¿Prefieres escuchar a leer? Escucha la grabación del podcast al final del post!
Si has tomado el paso para crear tu propio negocio a través de la venta directa, es posible que llegue un momento en el que te sientas estancado o no sepas en qué dirección seguir. Por ello, hoy te traemos algunos consejos para continuar el crecimiento de esta oportunidad de negocio.
- Crea relaciones cada vez que puedas
Cuando hablamos de un negocio de venta directa, el crear relaciones sólidas con tus clientes es fundamental, sin duda, este es uno de los pilares de tu crecimiento.
Por lo tanto, cada vez que tengas oportunidad, crea interacciones poderosas y nuevas relaciones; esta es única forma de expandir tu entorno de ventas más allá de tu familia, amigos y conocidos.
Aunque parece un poco complicado, cada encuentro con una persona nueva es una oportunidad de establecer nuevos contactos, poco a poco podrás idear una estrategia personalizada, o también puedes seguir estos consejos: Crece tu red de contactos.
Estamos seguros de que a través de tu creatividad puedes encontrar la mejor forma de dar a conocer tus productos, sin dejar de lado el crear grandes relaciones humanas.
- Realiza demostraciones de tu producto o servicio
Crea un verdadero interés con una pequeña muestra o demostración de cómo funcionan los productos. Las ventas directas pueden ser complicadas al principio, debido a que las personas no se interesan tan fácilmente si no tienen referencias.
A través de las demostraciones, les permitirás a tus clientes conocer en persona los beneficios y cualidades de los productos y tener esta nueva referencia que les dará confianza para hacer una compra.
Esto puede representar una experiencia gratuita y enriquecedora que te ayudará a fidelizar clientes existentes y reforzar su relación o ampliar el conocimiento de tus prospectos sobre el producto que ofreces.
Recuerda que palabra “gratis” siempre es atractiva y puede ser de gran beneficio para tu venta directa y aumentar tus ingresos. Utilízala en tus demostraciones para ofrecer experiencias y mejorar el servicio hacia tus clientes, mientras desarrollas conexión y confianza entre tus consumidores.
- Potencia tu negocio con un enfoque digital
La venta directa tiene muchas ventajas, pero para la gran mayoría de las personas puede resultar invasiva debido a malas experiencias.
Por otra parte, vivimos en una era de gran conectividad y los medios digitales pueden ser ideales para abordar a cada uno de tus clientes, ellos llegarán a ti por medio de contenido de valor y experiencias virtuales personalizadas.
Emplea estas estrategias con base en tu propio estilo, al crear una red de compradores, podrás expandir poco a poco tu negocio con ayuda de tu creatividad, atención e innovación.