15
2021
¿Por qué se caen las pestañas?
¿Prefieres escuchar a leer? Escucha la grabación del podcast al final del post!
Las pestañas cumplen un propósito más que estético para tus ojos. Son las encargadas de protegerlos contra agentes externos como contaminantes, microorganismos o partículas que podrían causar infecciones, enfermedades o lesiones. ¿Quieres saber por qué se caen y cómo cuidarlas?
Al igual que tu cabello, tus pestañas nacen, crecen, se caen y se renuevan de manera natural, siguiendo las mismas tres etapas: anágena, donde la pestaña crece, la catágena, donde el pelo se mantiene en reposo y con el paso del tiempo comienza a disminuir su fuerza y, por último, la telógena que es cuando la pestaña se desprende dando lugar a una nueva. Sin embargo, su ciclo de “vida” es más rápido pues dura entre 6 y 10 semanas.
Esto quiere decir que es normal ver de 1 a 5 pestañas caídas diariamente, debido a su ciclo. Al ver una cantidad mayor debes prestar atención pues su salud puede verse afectada. Las razones por las que las pestañas pueden caerse (además de las que caen de manera natural) pueden ser variadas: productos de belleza no adecuados, dormir maquillada, maltratar las pestañas al desmaquillarlas o tallarse los ojos con fuerza, el estrés o por diversas condiciones médicas.
Además, debes tener en cuenta que las pestañas también se ven afectas por el envejecimiento. El paso del tiempo hace que se debiliten, pierdan flexibilidad y, claro, la cantidad se ve perjudicada.
¿Cómo puedes cuidar tus pestañas para evitar que se caigan por causas no naturales? Aquí te lo contamos. Lo más básico será mantenerlas limpias (con agua y un jabón suave específico para esta área). Siempre desmaquíllalas suavemente para evitar maltratarlas y nunca te duermas con las pestañas con maquillaje porque las hace más rígidas y pueden quebrarse con facilidad.
Además, puedes usar serums que ayuden a fortalecerlas y usar productos que te brinden beneficios para su cuidado. Por suerte, Nu Skin cuenta con Nutriol Eyelash Treatment, un tratamiento y acondicionador que contiene como ingrediente clave: Tricalgoxyl®, un derivado de alga marina rico en polisacáridos, que fortalece y alarga tus pestañas.
Aplícalo en tus pestañas secas y limpias, desde la raíz a las puntas, puede usarlo solo o antes de tu rímel y también por las noches. Gracias a sus minerales esenciales como cobre, zinc, magnesio, hierro y silicio te ayudará a mejorar el grosor de tus pestañas para lograr que se vean más fuertes. Y un tip, Nutriol Eyelash Treatment es un gel transparente, por lo que también puedes usarlo como gel fijador de cejas.
También, Nu Skin te ofrece su máscara de pestañas Lightshine Curl & Lash Mascara, que te ayudará lograr que se vean voluminosas y con un look llamativo. Brinda un efecto rizado de larga duración y un efecto de ojos más grandes, gracias a su cepillo curveado. Y como un plus este rímel protegerá tus pestañas con sus ingredientes: proteína de trigo hidrolizada y la cera de Carnauba (Copernicia Cerifera).
Cuida tus pestañas y fortalécelas con este increíble dúo de productos. Contacta a un Representante de Marca autorizado para obtenerlos.