07
2022
Inicia el año brillando como nunca
¿Prefieres escuchar a leer? Escucha la grabación del podcast al final del post!
El invierno no será pretexto para dejar de lucir una piel radiante como los rayos del sol, si quieres saber cuál es la mejor forma de mantener un bello bronceado durante todo el año sigue leyendo.
¿Qué son y cómo funcionan los autobronceadores?
En primer lugar, debes saber que los autobronceadores son la manera más fácil y saludable de crear un tono dorado en la piel.
Los autobronceadores funcionan gracias a una molécula llamada DHA (dihidroxiacetona) que suele obtenerse a partir de plantas tales como el betabel (o remolacha) o la caña de azúcar, y que, al entrar en contacto con la piel, genera una reacción química de oxidación.
De esta forma, la DHA brinda color a la epidermis, la capa más externa de nuestra piel, en ella se encuentran las células que se eliminarán de forma natural al cabo de un par de días.
La DHA no genera efectos nocivos porque actúa únicamente en la superficie de la piel, dando color a los aminoácidos y reaccionando con la queratina, proteína propia de la piel. Además, de acuerdo con una evaluación realizada por el Comité Científico para la Seguridad del Consumidor de la Unión Europea, los autobronceadores son seguros para la piel del rostro y el cuerpo, siempre y cuando la presencia de DHA no rebase el 10 %. La recomendación es que, además, sus fórmulas contengan otros ingredientes activos, pues aquellos que contienen exclusivamente DHA, pueden crear el efecto de ‘piel de zanahoria’.
Al aplicar un autobronceador tu piel se verá más oscura, pero esto no significa que se haya vuelto más resistente al sol y mucho menos que debes dejar de protegerla como lo haces normalmente, por lo que debes seguir usando protectores solares, de la misma que forma que lo harías si tu piel tuviera su tono original.
¿Por qué Sunright Insta Glow es el mejor autobronceador?
A diferencia de otros bronceadores, Insta Glow fue creado para aplicarse en rostro y cuerpo, con una fórmula en gel, lo cual lo vuelve súper fácil de aplicar. Además, puedes crear el tono ideal para tu piel con el paso del tiempo, lo que da un bronceado de aspecto natural y profundo mientras se desarrolla por completo.
Insta Glow tiene muy poco olor, y se desliza sin esfuerzo en tu piel para una aplicación suave y uniforme. El gel se seca rápidamente, dejando tu piel lista para mostrar su color radiante en minutos.
Sus principales ventajas:
- Ofrece un acabado de bronceado instantáneo con el uso de minerales de origen natural
- El bronceado visible aparece en 30 minutos
- Fue diseñado específicamente para ser de poco olor
- Se absorbe rápidamente para un acabado sin líneas
- La fórmula de gel antigoteo se aplica de manera fácil
- Crea un bronceado sin sol de apariencia natural con DHA, aunque su fórmula también incluye vitamina E que proporciona protección antioxidante
¿Cómo aplicarlo?
Para conseguir un bronceado uniforme hay que exfoliar la piel antes de aplicar el autobronceador. Hay que insistir en las zonas de piel más rugosas (codos, rodillas y talones), que tienden a adquirir más color debido a la acumulación de células.
El momento ideal para sacar el máximo partido a tu Sunright Insta Glow es después ducharte, ya que la piel está más limpia y suave.
Evita cejas, cabello y el área delicada de los ojos, puedes protegerlas con un poco de crema o vaselina.
Tras la aplicación lávate las manos y las uñas para evitar que se oscurezcan y recuerda esperar unos minutos para asegurarte de que Insta Glow está completamente seco antes de vestirte y por lo menos una hora antes de tomar un baño.
La presentación del producto puede variar por país. Verifica la disponibilidad en tu mercado.