28
2022
Encuentra el equilibrio
¿Prefieres escuchar a leer? Escucha la grabación del podcast al final del post!
Cada persona define el éxito de una forma diferente, pero la presión por obtenerlo hace que, en muchas ocasiones, nos sintamos abrumados. Una gran forma de liberarte de esta presión es lograr el equilibrio, y aunque esto tampoco es fácil, hoy te damos algunos consejos para conseguirlo.
El mundo actual puede ser muy agobiante y poco favorable para lograr el equilibrio, pues existen muchos estándares a los que aspiramos, como adquirir bienes materiales, tener una vida “feliz”, encontrar una pareja, etc. Y muchas veces, en la búsqueda de un objetivo, descuidamos otros aspectos de la vida, como la salud, la familia, tener un pasatiempo o nuestro cuidado personal.
Por ello, hoy queremos darte algunos consejos que tal vez puedan ayudarte a recuperar ese equilibrio que todos buscamos.
Clasifica por prioridades
Piensa en cuál es el área que tiene un mayor peso para ti y cómo se relaciona con otros sectores de tu vida, por ejemplo, si piensas que es la profesional, observa como ésta se liga al área familiar, la de la salud, la espiritual, la social y la económica. Si en un momento no cuentas con salud o tienes algún problema familiar, esto afectará a tu área prioritaria; así que descuidar alguna siempre tiene repercusiones.
Vivir en un cambio constante
Es importante darle un espacio a cada aspecto de tu vida en busca de tu objetivo primordial; pero también debes tomar en cuenta el viejo precepto “lo único constante es el cambio”. Considera que las prioridades en tu vida van a cambiar de acuerdo a las circunstancias y tus decisiones, lo cual está bien y no debe ser un factor que te cause estrés o remordimiento.
Concéntrate en una cosa a la vez
Al igual que para alcanzar una meta, llegar a tener equilibrio puede ser abrumador, pues tratamos de darle empuje a todas las áreas de nuestra vida al mismo tiempo, y esto puede ser una receta perfecta para sentir que estás fracasando en todo al sentir que no estás obteniendo resultados. Al igual que para conseguir un objetivo, para alcanzar el equilibrio debes trazar un camino, atender las circunstancias que te resulten más apremiantes e ir teniendo pequeños logros cada vez.
Aprende a lidiar con los momentos malos
Como probablemente sepas muy bien, no puedes controlar todo y los momentos malos también son parte de la vida, aunque éstos alteren tu equilibrio, lo mejor que puedes hacer es trabajar para estar física y psicológicamente preparado de manera que puedas enfrentar las circunstancias adversas.
Cuida siempre de ti
Al viajar en un avión las instrucciones en caso de emergencia siempre te indican que primero te ocupes de ti mismo antes que intentar ayudar a alguien más, esto aplica totalmente para la vida, pues si no nos encontramos bien es imposible poder ayudar a aquellos a nuestro alrededor, aunque lo hagamos con la mejor voluntad.
Tener un espacio para ti es una de las mejores formas de estar en contacto con tu equilibrio, el cuidado personal es una manera de consentirnos y darnos tiempo para pensar cuáles son las prioridades en nuestra vida y los pasos que debemos seguir para alcanzar los objetivos que nos tracemos.
En Nu Skin entendemos la importancia de lograr un equilibrio en todos los aspectos de tu vida, por ello, te damos un tip adicional para obtener balance en tu piel, para que se vea y se sienta mejor que nunca.
Epoch Yin and Yang Mask, es un ritual reparador que limpia y nutre la piel para que se vea radiante desde dentro.
Formulada con una infusión de flor de nácar nutritiva y la fragante flor Sampaguita, con Epoch Yin and Yang Mask lograrás una sensación de serenidad interior y tu piel tendrá un aspecto más fresco, suave y renovado.
Si quieres conocer más de nuestras mascarillas te invitamos a ver el siguiente video: