Septiembre
26
2013
26
2013
Dormir bien como estilo de vida
Después de realizar nuestras actividades diarias, llega un momento en el que nos sentimos cansados, con poca energía y sin ánimos. Esto es normal, ya que nuestro cuerpo pide un descanso. Dormir permite reparar nuestro organismo y así recuperar energías.
Las horas de sueño necesarias varían según la persona, unos necesitan más que otros pero se estima que se necesitan de 7 a 8 horas de sueño diarias. Dormir menos de 7 horas, puede ser fatal para la salud ya que se aumenta en 12% el riesgo de muerte prematura. Dormir nueve o más horas al día no perjudica la salud, pero suele ser indicador de alguna enfermedad seria.
Beneficios de dormir bien:
- Ayuda a la memoria, ya que extraemos y ordenamos los datos más relevantes del día, lo cual favorece a que produzcamos ideas nuevas y creativas.
- Permite que nos veamos mucho más saludables y atractivos, por lo que es considerado un tratamiento de belleza eficaz.
- Fortalece las defensas del organismo y aumenta la resistencia de nuestro cuerpo a las enfermedades.
- La piel de la cara recupera la salud y frescura tras un sueño reparador. El cambio se nota más en esa zona porque ahí se acumula todo el cansancio del día.
- La falta de sueño ha sido asociada con la mala presión arterial y colesterol, todos considerados como factores de riesgo de enfermedades del corazón.
- Reduce tus niveles de estrés, lo que permite que amanezcas de mejor humor en la mañana siguiente.
- Cuando no duermes disminuye la leptina, hormona que le dice a tu cuerpo que ya no necesitas comida, y aumenta la grenelina, hormona que dispara el hambre.
A pesar del ritmo de vida acelerado que se vive actualmente, debemos recordar y tomarnos el tiempo necesario para descansar nuestro cuerpo y nuestra mente.
¡Apaguen las luces y gocen de buena salud!