13
2021
¿Contaminación? Protege tu piel con Tru Face
¿Prefieres escuchar a leer? Escucha la grabación del podcast al final del post!
El tema de la calidad del aire y la contaminación está ganando relevancia. Aunque antes era un asunto que afectaba principalmente a las zonas urbanas, ahora es una preocupación mundial. La polución ambiental es un peligro para tu organismo, pero también para tu piel, ya que enfrenta millones de partículas contaminantes todos los días provocando daños en ella.
La contaminación es un conjunto de agresores que se encuentran en el entorno: polvo, smog, gases, sustancias tóxicas, rayos UV, de luz azul, etc. Todos estos agresores son causantes de radicales libres que penetran en tu piel y que luego conducen al estrés oxidativo provocando afecciones en la misma.
Así es, la contaminación del aire puede afectar a largo plazo tu piel tanto interna como externamente. Para algunas personas, la piel puede volverse seca y opaca, mientras que otros pueden experimentar decoloración y un tono de piel desigual, arrugas y/o líneas finas. O también pueden experimentar una piel grasa, acné y/o una piel sensible.
¿Cómo afecta realmente la contaminación a tu cutis?
Los principales factores que podemos notar al estar expuestos a la contaminación son:
- Hay un aumento de radicales libres, lo que favorece la falta de firmeza y el envejecimiento prematuro
- También hay pérdida o disminución de nutrientes importantes, como lípidos, la vitamina E y C, entre otras
- La barrera cutánea se altera: acumulación de células muertas, resequedad, poros tapados, opacidad, entre muchos otros
¿Cómo ayudar a tu piel?
Sabemos que la contaminación es parte inevitable de la vida urbana moderna y un enemigo invisible para la piel, sin embargo, existen maneras de cuidar y consentir a tu cutis para que esté lo mejor protegido posible.
Limpia diariamente tu rostro a profundidad tanto por la mañana, como por la noche luego de todo un día expuesta a varios agresores, sin importar si estuviste en el exterior o no. Nuestra recomendación: ageLOC LumiSpa.
Siempre usa protector solar independientemente de si te expondrás al sol directamente, esto ayudará a tu piel a protegerse del entorno y lleva una alimentación balanceada para adquirir los nutrientes necesarios que pueden ayudar a tu cutis.
Pero lo más importante, incluye en tu rutina beauty productos que ayuden a tu piel a hacerla más resistente y a enfrentar los factores estresantes del medioambiente, como los de la línea Nutricentials. O productos con ingredientes que brindan antioxidantes o con propiedades anticontaminación como algunos de la línea Tru Face.
ageLOC Tru Face Essence Ultra contiene ingredientes como el ageLOC y FirmPlex, pero también tiene una potente red de antioxidantes que ayuda contra el daño de los radicales libres, vitamina C que trata la decoloración, líneas finas y arrugas, y también ubiquinona y vitamina E que ayudan a fortalecer la barrera natural de la piel.
ageLOC Tru Face Essence Ultra Uplifiting Cream es otro producto que puede ayudarte a proteger tu piel contra la contaminación. Contiene una mezcla de ingredientes antioxidantes, además de un polímero biomimético activo natural que imita las propiedades de la piel real al crear una capa protectora en segundos para cuidar la piel de los factores externos y de la contaminación.
Lo mejor de estos productos es que pueden combinarse fácilmente y acoplarse a cualquier rutina de cuidado de la piel sin problemas. ¿Qué esperas para probarlos?