15
2021
¿Por qué es importante usar protector solar todos los días?
¿Prefieres escuchar a leer? Escucha la grabación del podcast al final del post!
Tu piel es mucho más que sólo una capa que “recubre” tu cuerpo, es el órgano que se encarga principalmente de protegerte de todos los factores externos dañinos, como contaminación, radiaciones, elementos químicos, infecciones, entre muchos otros. Sin embargo, a pesar de que te protege, tú también debes ayudarla y cuidarla.
Uno de los principales factores que puede afectar las diferentes funciones y mecanismos de la piel es el sol. La exposición prolongada a la radiación solar puede provocar erupción cutánea, arrugas y manchas oscuras, envejecimiento prematuro, fotoenvejecimiento, inflamación dérmica e incluso enfermedades como el cáncer de piel.
Primero empecemos por definir qué y cómo funciona la radiación solar. Es importante saber que el sol emite una infinidad de radiaciones con distinta longitud de onda, entre los cuales están los rayos ultravioleta (UV), que están conformados por los UVC, los UVB y los UVA, los rayos visibles y los infrarrojos.
- Rayos UVA: son los que irradian con mayor abundancia en la superficie de la tierra. Tienen una longitud de onda de entre 315 y 400nm, por lo que penetran profundamente en la piel. Aunque no causan quemaduras,poseen energía radiante más alta y provocan daño oxidativo a las membranas celulares, proteínas y lípidos y a las células de colágeno y elastina. Son los causantes del envejecimiento cutáneo o fotoenvejecimiento y provocan la formación de radicales libres que atacan las estructuras celulares.
- Rayos UVB: su longitud de onda es más corta, entre 280 y 315 nm, y llegan a la tierra durante las horas de más intensidad solar. Estos causan enrojecimiento y quemaduras en la piel. Los rayos UVB son tan peligrosos como los UVA y provocan daño en el ADN, reducción de la síntesis celular, en la reparación y salud general de la célula.
- Las radiaciones infrarrojas: tienen una onda longitudinal de 760-1,444 nm. Éstas pueden potenciar los efectos negativos de las radiaciones UVB y UVA sobre nuestra piel, además de provocar daño en las estructuras de la misma, dando como resultado una apariencia envejecida.
Recuerda que entre más fuerte sea la radiación solar, mayor es el riesgo para la piel. La radiación solar más intensa debido a su penetración perpendicular a través de la atmósfera es entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.
Para ayudar a proteger tu piel y que ésta pueda llevar a cabo sus funciones sin problemas debes usar protector solar todos los días, incluso si estás en casa o si está nublado. Ya que los rayos UVA están presentes diariamente y atraviesan las nubes y los cristales.
Nu Skin cuenta con productos de protección solar formulados para ofrecer una cobertura de amplio espectro y con tecnología antienvejecimiento para ayudar a proteger del fotodaño futuro. El Protector Solar Sunright® 50 brinda protección de amplio espectro contra rayos UVA/ UVB y otros factores ambientales. Además, gracias a su ingrediente Extracto de Physalis Angulata, mantiene la piel fresca en la presencia de luz solar, incluyendo los rayos infrarrojos.
Este protector solar es resistente al agua y no deja un aspecto grasoso. Aplícalo en la piel aproximadamente 15 minutos antes de exponerte al exterior y si estarás expuesto al sol durante largos periodos, necesitas reaplicarlo al menos cada dos horas, o al menos cada 80 minutos si estarás en el agua.
El bálsamo labial Sunright Lip Balm SPF 15 es una fórmula humectante para proteger los labios del sol y otros factores como la contaminación y el viento. Contiene aceite de girasol que es un rico emoliente que suaviza y humecta la piel, y vitamina E que cumple la función de antioxidante contra los efectos severos del sol, viento y frío.
Si quieres leer más consejos sobre cómo protegerte del sol da clic aquí.
*La disponibilidad de los productos puede variar por mercado