Septiembre
06
2019

5 alimentos que protegen tu piel del sol

¿Prefieres escuchar a leer? Escucha la grabación del podcast al final del post!

Cuando estás en el exterior, o si ya es verano, es muy importante que uses protector solar con FPS alto. Sin embargo, aunque muchos no lo saben, una alimentación balanceada también te ayuda a protegerte de los rayos solares.

La exposición al sol tiene ventajas y desventajas. Por ejemplo, es bueno tomar el sol para sintetizar la vitamina D, que es esencial para absorber el calcio y mantener los huesos y dientes saludables. Sin embargo, una exposición prolongada y sin protección puede provocar severos problemas en la salud y envejecimiento en la piel.

¿Por qué una dieta balanceada nos protege de los rayos solares?

Además de dar a tu piel protección solar con un protector debes tener una alimentación rica en antioxidantes. A continuación, te presentamos 5 alimentos que te ayudarán a protegerte del sol desde adentro.

  1. Té verde. La bebida por excelencia que te protege de los daños del sol. El té verde contiene polifenoles y catequinas que son altamente eficaces para neutralizar radicales libres a nivel celular.

Nuestro poderoso Tēgreen tiene 97% de polifenoles, 65% de los cuales son catequinas. Cada cápsula de Tēgreen equivale a aproximadamente siete tazas de té verde y es 99.5% libre de cafeína.

  1. Zanahorias. Es un alimento rico en betacaroteno, un antioxidante que se convierte en vitamina A en el organismo y que es importante para luchar contra el daño externo, evitando también líneas finas de expresión, pigmentación y cambios de tono en la piel.
  2. Frutos secos (nueces, almendras, cacahuates, semillas de girasol). Son ricos en vitamina E que es uno de los principales antioxidantes del cuerpo que ayuda a la piel a regenerarse. Además, tienen otros aminoácidos que ayudan a reparar el daño de los radicales libres.
  3. Cítricos (naranja, limón, lima, entre otros). Son algunos de los alimentos que contienen más vitamina C, un poderoso antioxidante que inhibe los radicales libres y, además, activa la síntesis de colágeno que es el responsable, junto a la eslastina, de la firmeza y elasticidad de la piel.
  4. Tomate (conocido también como jitomate). Es una verdura que tiene una gran cantidad de licopeno. Este carotenoide con efectos antoxidantes promueve las defensas naturales de la piel contra el efecto nocivo de los radicales libres y protege la piel de los rayos UV.

Ahora ya lo sabes, tener una dieta que incluya estos alimentos y complementarla con Tēgreen te ayudará a protegerte contra los daños del sol desde adentro.

¡No olvides que siempre debes usar protección extra! Te dejamos nuestro artículo de 12 Consejos para protegerse del sol este verano.

Artículos Relacionados
¿Prefieres escuchar a leer? Escucha la grabación del podcast al final del post! ageLOC TR90 es un innovador sistema de control de peso diseñado para Leer más
¿Prefieres escuchar a leer? Escucha la grabación del podcast al final del post! Lo sabemos, hay días en que llegas tarde y cansada a casa Leer más

Buscar
Seguidores

5,450

Acerca De Nu Skin

En Nu Skin, estamos orgullosos de ofrecer productos que ayudan a mejorar tu salud y bienestar, haciendo que te veas tan bien por fuera como te sientes por dentro.

Lee más

Boletín Informativo