Junio
06
2014
06
2014
Antioxidantes: ¿Qué son?
¿Alguna vez te has preguntado qué significa cuando algo es “rico en antioxidantes”? ¿Qué es un antioxidante de todos modos?
Primero, es importante entender un poco sobre los antioxidantes y en qué nos ayudan a defendernos de los radicales libres. Los radicales libres son inestables, moléculas altamente reactivas que pueden provocar reacciones en cadena que dañan millones de células. Son creadas en el medio ambiente así como en nuestro cuerpo y el daño que causan llevan al envejecimiento interno como externo.
Cada día nuestra piel se expone a millones de radicales libres de diferentes fuentes, como los rayos ultravioletas, contaminación, humo, procesos internos y el estrés. Las células de nuestra piel, con el tiempo, producirán con menor eficiencia el colágeno y la elastina necesaria para dar suavidad, firmeza y elasticidad a la piel. Esta disminución de producción de colágeno y elastina se vuelve visible a veces a finales de nuestros 20’s o principios de nuestros 30’s, cuando nos vemos al espejo y descubrimos nuestra primera arruga.
Los antioxidantes son defensas naturales que guardan las estructuras celulares y el material genético contra los efectos dañinos de los radicales libres. Un suministro continuo de antioxidantes es crítico para contrarrestar estos radicales libres para la salud interna y externa.
Entendiendo mejor los radicales libres, podemos equiparnos con las herramientas necesarias para defendernos de los signos de la edad. Es por eso que Nu Skin y Pharmanex ofrecen diferentes productos con antioxidantes. Por ejemplo, ageLOC Tru Face Essence Ultra y 180º Face Wash; Tegreen, G3 y LifePak.