Agosto
25
2014
25
2014
6 Razones por las cuales debes comer fibra
¿Sabías que la mayoría de las personas consumen alrededor de la mitad de la cantidad diaria de fibra que el cuerpo requiere para funcionar correctamente? En promedio, consumen de 10 a 15 gramos cuando la ingesta diaria recomendado es de 25 a 35 gramos.
Se ha comprobado que consumir la cantidad recomendada de fibra puede ayudar a reducir la sensación de inflamación, gases y malestar intestinal. Aquí te dejamos 6 razones por las cuales deberías considerar incorporar más fibra a tu dieta diaria:
- La fibra regula tu intestino y puede aliviar el estreñimiento o la diarrea. Las fuentes insolubles de fibra como el maíz, las nueces y trigo, permiten que tus heces sean suaves. Las fibras solubles, como la que se encuentra en las verduras y frutas, absorben el exceso de agua, convirtiendo las heces más solubles.
- La fibra ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y enfermedad diverticular.
- Ayuda a mantener un colesterol bajo, previene la resistencia a la insulina y previene la inflamación del intestino.
- La fibra ayuda a tu cuerpo a procesar azúcares, para que éstos no se conviertan en grasa.
- La fibra ayuda a la saciedad, ya que se descompone lentamente, provocando que te sientas satisfecho por más tiempo.
- La fibra reduce el riesgo de tener cáncer, particularmente cáncer de colon.
Recuerda aumentar la ingesta de fibra diaria gradualmente, durante algunas semanas y así evitar la molestia abdominal. Esto a la vez te ayudará a cumplir con éxito tu programa ageLOC TR90.