Mayo
03
2019

¿Cómo controlar el acné en adultos?

¿Prefieres escuchar a leer? Escucha la grabación del podcast al final del post!

La mayoría de nosotros sabe y acepta que el acné es parte de la vida y del crecimiento. Sin embargo, como adultos, esperamos no tener que tratar con este problema y con frecuencia llegamos a creer que estamos libres de ello al salir de la pubertad. Pero, ¿sabías que el acné puede aparecer en la etapa de los 30, 40 o incluso a los 50 años, y es más difícil tratarlo?. Aunque esta condición afecta más a hombres que a mujeres durante la pubertad, el acné en adultos es más frecuente en las mujeres. 
A continuación, te presentamos factores que pueden contribuir al acné en adultos:

Cambios hormonales
Para muchas mujeres, el acné se debe a cambios o fluctuaciones en las hormonas que se producen durante de los ciclos menstruales mensuales, durante el embarazo y cuando pasan por la perimenopausia y la menopausia. También, puede ocurrir al iniciar o suspender el uso de píldoras anticonceptivas. A menudo, con estos cambios, los brotes de acné más frecuentes son alrededor de la zona de la boca y en la barbilla. Por ello, en estas situaciones se vuelve más difícil tratar tanto las preocupaciones de la apariencia por el envejecimiento como las del acné al mismo tiempo.

Poros obstruidos
Hay cuatro cambios básicos en la piel que contribuyen al acné y todos se relacionan con la unidad pilosebácea o el folículo piloso: hay un aumento en la producción de sebo en la glándula sebácea, hiperqueratinización u obstrucción del ducto, aumento de la actividad bacteriana e inflamación.  Debido a que el acné se presenta como diferentes tipos de lesiones (puntos negros, espinillas y lesiones inflamadas), uno o más de los factores pueden afectar dependiendo del cambio en la piel.  También los enfoques de los tratamientos pueden variar dependiendo del tipo de lesiones de acné presentes.  Por ejemplo, el peróxido de benzoilo tiene actividad antibacteriana, mientras que el ácido salicílico tiene propiedades antiqueratolíticas, es decir, ayuda a quitar la obstrucción de los poros.

Sensibilidad a productos para el cuidado de la piel
Algunos productos para la piel también pueden producir acné. Esto se debe a que algunos ingredientes tienden a tener un mayor potencial para obstruir los poros. Puede ser útil identificar productos probados específicamente para pieles con acné (que no obstruyan los poros), ya que a veces algunas personas son más sensibles a ciertos ingredientes. Al estar consciente de los productos que causan sensibilidad en tu piel, podrás identificar patrones o ingredientes específicos que no debes usar.  En condiciones de clima húmedo y cálido  el uso de cremas hidratantes pesadas también puede contribuir a los brotes de acné. Es importante que elijas los productos de manera cuidadosa y que hagas una elección basada en las necesidades y la condición de tu piel.

Estrés
Investigaciones han identificado que el estrés puede propiciar el acné1. Este estado desencadena la producción de las hormonas corticoides provocando una respuesta andrógena en el cuerpo. Los andrógenos estimulan las glándulas sebáceas, lo que ocasiona una mayor producción de grasa o sebo. Esto crea un ambiente propicio para la actividad bacteriana en los folículos de la piel dando como resultado el acné. Desafortunadamente, esto puede convertirse en un ciclo constante. Al no poder lucir la piel que queremos debido al acné o imprefecciones, podemos estresarnos o frustrarnos generando más corticoides que, en última instancia, nos provocará más acné en el rostro. Así que tómate un tiempo para relajarte, esto puede ayudarte a mitigar esta causa subyacente.

Alimentación
La creencia acerca de que lo que comemos influye en la aparición de acné ha sido controversial. Sin embargo, una investigación reciente demostró que puede existir una correlación entre el acné y la alimentación con alto contenido glucémico2.  Por lo tanto, comer menos azúcar, carbohidratos complejos y fibra puede ayudar a reducir los brotes de acné.   

Otros factores
Otra causa podrían ser los elementos que están en contacto con la piel. Por ejemplo, hay una teoría que circula en internet acerca de que el uso del teléfono celular puede contribuir a los brotes de acné. Constantemente estamos tocando nuestros teléfonos, en especial si son smartphones o telefonos inteligentes. Esto podría conducir a una mayor acumulación de bacterias en la pantalla, que después llevamos a la mejilla cuando respondemos una llamada. Aunque no existe ninguna investigación actual sobre este fenómeno, los estudios que se han realizado lo han identificado como “dermatitis por teléfono celular”. Esta investigación aborda el por qué la dermatitis por télefono celular proviene de dispositivos que contienen níquel o cromo4.

Es importante mantener hábitos de limpieza regulares, pero el acné puede ser tratado con ungüentos tópicos que brindan una ayuda adicional. La FDA de EE.UU. identificó los ingredientes peróxido de benzoilo y ácido salicílico como tratamientos para el acné de venta libre (OTC).  El peróxido de benzoilo como agente antimicrobiano reduce las bacterias superficiales y tiene actividad bactericida en los folículos sebáceos3, lo que elimina la bacteria que causa el acné.  El ácido salicílico es un betahidroxiácido que ayuda a exfoliar los queratinocitos en las capas más externas de la piel. Además, la solubilidad en lípidos del salicilato le permite penetrar en los poros y los folículos aun cuando están llenos de sebo5. Contribuye a la regeneración celular y ayuda a destapar las obstrucciones de sebo permitiendo mantener los poros limpios y eliminando el ambiente propicio para que se produzca acné. Un beneficio adicional del ácido salicílico para el acné en adultos es que tiene propiedades antiedad debido a las mejoras en la regeneración celular.

¡El nuevo Kit para ácne de Nu Skin contiene todo lo que necesitas!: el ageLOC LumiSpa con el gel limpiador Blemish/acné que contiene ingredientes específicos para trarar esta condición y, además, nuestra mezcla ageLOC -un complejo antiedad que se dirige a las fuentes del envejecimiento. También contiene los productos de Clear Action, un sistema completo que actúa sobre las marcas causadas por los brotes de acné pasados y presentes, asegurando que tu piel luzca limpia en el futuro.

Controlar el acné en adultos con una doble función -tratar las imperfecciones y beneficios antiedad- ya no es imposible gracias al Kit para acné de Nu Skin.

  Referencias

  1. A Chiu, SY Chon, AB Kimball. The Response of Skin Disease to Stress: Changes in the Severity of Acne Vulgaris as Affected by Examination Stress. Arch Dematol/Vol 139, July 2003; p 897-900.
  2. J Burris, W Rietkerk, K Woolf.  Acne: The Role of Medical Nutrition Therapy.   Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics,Volume 113/Issue 3 (March 2013); p 416-430.
  3. DR Berk, SJ Bayliss. Cellular Phone and Cellular Phone Accessory Dermatitis Due to Nickel Allergy: Report of Five Cases. Pediatric Dermatology, Vol 28/Issue 3 (May/Jun 2011); p 327-331.
  4. Bojar RA, Cunliffe WJ, Holland KT. The short-term treatment of acne vulgaris with benzyl peroxide: effects on the surface and follicular cutaneous microflora. Br. J. Dermatol.132, 204–208 (1995).

Publicado por Helen Knaggs

Buscar
Seguidores

5,450

Acerca De Nu Skin

En Nu Skin, estamos orgullosos de ofrecer productos que ayudan a mejorar tu salud y bienestar, haciendo que te veas tan bien por fuera como te sientes por dentro.

Lee más

Boletín Informativo