Mayo
30
2013
30
2013
Camino hacia el Éxito
Cuando alguien te pregunta cómo quieres que sea tu vida en cinco, diez o veinte años, ¿qué te viene a la mente? ¿Qué tipo de vida sueñas tener? ¿Cómo te gustaría haber progresado en tu vida profesional? ¿Qué metas personales quisieras alcanzar? Es muy probable que tú ya sepas con qué sueñas, pero quizá no estás seguro de cómo hacerlo realidad.
La Fórmula del Éxito es un programa poderoso, que puede ayudarte a alcanzar el éxito que deseas en tu vida profesional y personal. Se centra alrededor de cinco principios fundamentales: Soñar, Establecer Metas, Creer, Tomar Acción y Dirigir.
SOÑAR:
Todo comienza con la determinación de tu sueño y decidir lo que realmente quieres y hacia donde quieres ir en la vida. Una vez que definas tu sueño, el siguiente paso es obtener claridad, que te ayudará a descubrir los recursos y las oportunidades necesarias para hacer de tu sueño una realidad. El componente final es la creencia en uno mismo.
ESTABLECER METAS:
En primer lugar, haz una lista de los objetivos de tu vida, en cualquier orden. Lo importante es ponerlo por escrito. El siguiente paso es tomar una decisión para lograr tus metas. El tercer paso para convertir tu sueño en una realidad es crear un plan enfocado. Este plan te dará una precisa dirección, que te permitirá medir tu progreso y ajustar tu enfoque.
CREER:
Se ha demostrado que los pensamientos pueden dictar lo que se quiere o no lograr. Puedes encontrarte con gente que quiera criticar tus acciones y la creencia de que puedes tener éxito. Ignora estas críticas y no los escuches, porque las actitudes son contagiosas y las actitudes negativas pueden destruir tus sueños.
TOMAR ACCION:
Tus acciones diarias deben centrarse en hacer lo que necesitas para lograr tus metas. Determina lo que necesitas y cómo vas a hacerlo para alcanzarlas. El miedo al fracaso es una de las mayores razones por las que no se toman las acciones necesarias para tener éxito. Pero si crees en ti mismo, tienes tu porqué firmemente arraigado en tu conciencia, has creado un plan de acción coherente y te niegas a dejar que los contratiempos te impidan alcanzar tus metas, entonces tú puedes tener éxito.
DIRIGIR:
Un fuerte liderazgo es fundamental para tu éxito y el éxito de tu equipo. Puedes llegar a ser un buen líder, aprendiendo de las personas que ya han logrado el éxito que deseas y enseñando a otros a duplicar sus acciones. Una parte importante de ser un líder fuerte es asociarse con personas que comparten tus valores, objetivos, ética de trabajo y actitud; y así trabajar hacia las mismas metas.
“Mientras yo tenga un deseo, tengo una razón para vivir”.- George Bernard Shaw.