Julio
01
2013
01
2013
La Razón por la que Mamá siempre nos decía: “Come tus vegetales”
Durante tu infancia, probablemente escuchaste a tu mamá o papá decir “los vegetales son buenos para ti”. Seguramente le dijiste a tus hijos esto mismo hoy. Todos sabemos que los vegetales son buenos para nosotros, pero ¿sabemos realmente por qué?
De acuerdo con las investigaciones del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, comer vegetales puede reducir el riesgo de cáncer u otra enfermedad crónica. Los vegetales también son una buena fuente de vitaminas esenciales, minerales, fibra y otras sustancias benéficas para una buena salud y un buen control de peso.
Te presentamos tres vegetales que pueden ser excelentes fuentes de valor nutricional en tu dieta.
1.- Zanahorias – las zanahorias contienen fibra. Ayudan a mantener bajo el colesterol y permiten tener una buena digestión mientras ayudan al control de peso. Las zanahorias también contienen antioxidantes que ayudan a tener ojos saludables, ayudan al sistema inmunológico y mantienen la piel saludable. Si no te gustan las zanahorias, puedes obtener los mismos beneficios de las papas, calabazas y papaya.
2.- Espinacas – las espinacas promueven la salud cardiovascular. Contiene magnesio que ayuda a mantener los niveles de la presión sanguínea en orden. Las espinacas también contienen vitamina K y hierro, esenciales para los huesos y mantienen tu energía alta.
3.- Brócoli – el brócoli contiene vitamina D, que apoya la salud de los huesos y su crecimiento. Los sustitutos del brócoli son los nabos y todo tipo de coles.
¿Y tú cómo incorporas vegetales a tu dieta?