Septiembre
20
2018

Tips de Cuidado para Lograr un Cabello Sano y Hermoso

Desde temperaturas congeladas en invierno hasta la intensa luz del sol en verano, tu cabello sufre todos los días. El cabello también se daña mucho al teñirlo, plancharlo o rizarlo y llego el momento de mostrarle realmente amor. Recuerda que el cuidado constante y regular de tu cabello ayuda a evitar el daño, quiebre y adelgazamiento.

    Sin embargo, cada cabello es diferente y necesita su propia rutina de  cuidados específicos. A continaución compartimos algunas formas de cuidar de cada mechón, sin importar que tipo de cabello tengas.

    Cabello lacio

          • Lava con champú con frecuencia.Esto suena como algo obvio, pero el cabello lacio realmente necesita más lavado con champú que cualquier otro tipo de cabello. Cuando el cabello lacio y fino se vuelve graso, puede verse débil y grasoso. Asegúrate de usar un champú que limpie por completo sin secar tu hermoso cabello lacio.
          • Prueba el champú seco.Vamos a ser realistas, no siempre lavamos nuestro cabello tanto como deberíamos. Si estás entre duchas, intenta rociar algún champú seco para absorber un poco la grasa, sudor y acumulación de productos. Una vez que lo aplicas en las raíces, masajea a lo largo de tu cabello para eliminar los residuos y quitar la capa blanca que a veces se forma
          • Sé cuidadoso con el acondicionador. Si tienes cabello lacio y fino, es mejor utilizar un acondicionar ligero. Uno denso y cremoso puede aplastar el cabello y eliminar todo el volumen. Elige un acondicionador liviano y que sea hidratante específico para tu tipo de cabello.

    Cabello rizado u ondulado

          • Apriétalo con las manos aplicando un poco de gel.Esto puede sonar un poco retro, pero en realidad el gel es un gran producto para el cabello rizado u ondulado. El gel puede mantener tus ondas, en especial cuando se combina con un producto cremoso para el cabello. Para deshacerse de cualquier parte rígida, no toques el cabello cuando se esté secando. Una vez que esté seco, sacúdelo un poco para deshacerte de esa parte rígida y agregar volumen.
          • Hidratación es la clave. Cuando consideres un champú o acondicionador, tu meta debe ser la hidratación. Combina un champú hidratante con un acondicionador rico y cremoso para una doble dosis de humectación. A usar ambos se mantendrá el agua después de que hayas lavado tu cabello y se egurará que cada cabello esté suave, liso y libre de frizz.
          • No laves en exceso tu cabello.El cabello ondulado no necesita lavarse tan frecuente como el cabello lacio ya que usualmente es más grueso y naturalmente más seco. Tu cuero cabelludo regula la cantidad de grasa protectora natural que tienes. Si lo lavas una o dos veces por semana, te asegurarás de no eliminar estas grasas benéficas de tu cabello.
        • Cabello muy rizado

          • Desenreda con los dedos.El cabello grueso y rizado se puede dañar rápidamente al utilizar un cepillo. Para desenredar sin arrancar o quebrar el cabello, rocía un acondicionador sin enjuague mientras tu cabello aún esté mojado y usa tus dedos para deshacer suavemente los nudos.
          • Acondiciona de manera profunda con una mascarilla para cabello. Mantener hermoso un cabello muy rizado requiere un poco más de atención que el cabello ondulado o lacio. Una mascarilla de cabello de acondicionamiento profundo le da a tus rizos nutrientes esenciales para prevenir que las hebras del cabello se separen o se rompan. Utiliza una vez a la semana o más, en especial después del lavado diario.
          • Sella con un aceite. El sebo, o la grasa natural de tu cabello, es importante para mantener la humedad. El cabello muy rizado con frecuencia se vuelve seco, de modo que es importante mantener tanta humectación como sea posible. Después de dar forma a tu cabello con un producto en gel o crema, asegúrate de sellar los rizos con un aceite, como argán, jojoba, o aceite de ricino negro.

          Para obtener el máximo provecho de tu rutina de cuidado del cabello, Nu Skin recomienda seguir este esquema de cuidado para el cabello:

          Consejos para todo tipo  de cabello

          • Evita las duchas con agua caliente que pueden resecar el cabello. En lugar de ello, toma duchas tibias.
          • Toma mucha agua para mantener tu piel y cabello hidratados.
          • Protege tus aceites naturales y no laves en exceso tu cabello.
          • Usa un champú purificante cada semana para quitar la acumulación, grasa y toxinas del aire.
          • Usa una mascarilla capilar una vez por semana para hidratar y suavizar las cutículas.
          • Se cuidadoso si usas secadora y, si es posible, siempre deja secar al aire.

          Con los productos adecuados, no debe ser difícil cuidar del cabello lacio, ondulado o muy rizado. Los productos para el cuidado natural del cabello de Nu Skin se crearon para limpiar e hidratar todo tipo de cabello, dejándolo sano y hermoso. Echa un vistazo a la línea de cuidado para el cabello de Nu Skin para encontrar los productos adecuados para ti.

    Buscar
    Seguidores

    4,886

    Acerca De Nu Skin

    En Nu Skin, estamos orgullosos de ofrecer productos que ayudan a mejorar tu salud y bienestar, haciendo que te veas tan bien por fuera como te sientes por dentro.

    Lee más

    Boletín Informativo