Febrero
08
2019

¿Sabes para qué sirve un tónico? Nosotros te lo contamos

nutricential toners

¿Prefieres escuchar a leer? Escucha la grabación del podcast al final del post!

El tónico es uno de los productos más incomprendidos de la rutina diaria, esto se puede deber a que no tienes del todo claro sus beneficios o que has escuchado muchos mitos sobre ellos: que son sólo para las pieles grasas, o que todos resecan la piel, que tienen alcohol o que irritan tu rostro.

¿Te sientes identificada con esto? No creas en mitos, investiga siempre y asegúrate de que la información provenga de una fuente confiable. Es importante asegurarte de que estas bien informada en especial si se trata de los productos que usas para el cuidado de tu piel.

¿Para qué sirve un tónico?

La tonificación suele ser el segundo paso de tu rutina del cuidado de la piel. Es decir, debes aplicarlo después de limpiar el rostro. Para aplicar un tónico puedes hacerlo con una almohadilla de algodón dando pequeños toques en el rostro o incluso utilizando las yemas de los dedos. El implementar un tónico en tu rutina de noche ayuda a reequilibrar el pH de tu piel, eliminar restos de impurezas y suciedad, cerrar los poros, refrescar la piel y además te ayuda a preparar la piel para los productos posteriores.

¿Qué es el pH de la piel?

El nivel de pH ideal para la piel va de 4.7 a 5.75 de manera que el pH natural de la piel podría ser considerado como ácido. Un pH de 7, el del agua pura, es calificado como neutro. Cualquier valor inferior recibiría la categoría de ácido y si fuera superior nos referiríamos a él como alcalino. Es importante conocer esta información por que el pH de la piel juega un papel importante en el estado de la piel.

El manto ácido que es la parte acuosa de la piel que protege las capas externas de la piel y es clave para la creación de la barrera protectora porque  neutraliza los agentes agresivos de base alcalina (como los humectantes fuertes), inhibe el crecimiento de las bacterias y restaura y mantiene el entorno ácido óptimo para que pueda prosperar la flora natural de la piel.

Cuando te lavas o desmaquillas el rostro, esta barrera protectora sufre cambios temporales y normalmente regresa a su estado natural en un par de horas. Sin embargo, el manto ácido puede secarse, volverse sensible y es susceptible a infecciones e imperfecciones. Por esta razón el tónico es un paso muy importante en tu rutina, luego de lavar tu rostro reequilibra el pH de tu piel de inmediato protegiendo la barrera dérmica.

Otras factores que afectan el pH de la piel

Algunos de los factores externos que afectan el pH de la piel son los cambios en la temperatura y la humedad. La suciedad, contaminación y la excesiva frecuencia de lavado al igual que algunos productos químicos afectan nuestra piel en gran manera. En cuanto a los factores internos están la genética, la edad y las hormonas.

Tónicos Nu Skin

Nu Skin tiene una gran variedad de tónicos para los diferentes tipos de piel y para necesidades específicas. A continuación, te describimos los diferentes tónicos de Nu Skin y sus beneficios para que puedas elegir el que tu piel necesita.

Si estas comenzando a establecer tu rutina del cuidado de tu piel seguro querrás iniciar con sistemas básicos. Nutricentials es un sistema ideal ya que puedes elegir entre los productos de acuerdo a tu tipo de piel: normal a seca o mixta a grasa.

pH Balance Toner (normal a seca) es un tónico ligero e hidratante. Es libre de alcohol y contiene una mezcla de ingredientes humectantes que hidratan la piel y ayudan a fortalecer la barrera natural de humectación.

 pH Balance Mattefying Toner (mixta a grasa) se caracteriza por ser bifásico. La parte líquida contiene extractos de fresa con plifenoles que ayudan a calmar tu piel y disminuir la apariencia de los poros, además, contiene polvos minerales que absorben la grasa y evitan el exceso de brillo en tu rostro.

ageLOC® Gentle Cleanse & Tone, un producto estrella por ser dos en uno: limpiador y tonificador. Contiene ageLOC que se dirige a las fuentes del envejecimiento, surfactantes y la glicerina que suavizan la piel y mantienen la barrera natural de lípidos de la misma, proporcionándole humectación.

El tonificador de Clear Action, al ser del sistema contra el acné, promueve una piel libre de brillo al regular la cantidad de grasa; el Tri-phasic Toner, del sistema Tri-Phasic White que aclara la piel, calma y ataca la fase de activación de irritación en el melanocito, causante de pigmentación; el Skin Mist, del sistema 180° antiedad, disminuye la apariencia de los poros y prepara la piel para los siguientes productos.

Ahora que ya sabes las características de cada uno, elige el que tu piel necesita y complementa tu rutina del cuidado de la piel con un tónico.

Artículos Relacionados
¿Prefieres escuchar a leer? Escucha la grabación del podcast al final del post! Con la tendencia popular de photoshop y los filtros, la presión por Leer más
¿Prefieres escuchar a leer? Escucha la grabación del podcast al final del post! PROVO, UTAH – 7 de mayo de 2019 – Nu Skin, compañía Leer más

Buscar
Seguidores

5,450

Acerca De Nu Skin

En Nu Skin, estamos orgullosos de ofrecer productos que ayudan a mejorar tu salud y bienestar, haciendo que te veas tan bien por fuera como te sientes por dentro.

Lee más

Boletín Informativo