Mayo
09
2019

Cómo recuperar la firmeza de tu rostro

¿Prefieres escuchar a leer? Escucha la grabación del podcast al final del post!

Pérdida de firmeza de la piel:

La firmeza de la piel es un término que describe la integridad estructural de la epidermis. Normalmente, uno de los principales signos de envejecimiento es la falta de firmeza o tonicidad de la piel. La elastina es una proteína estructural clave que hace que la piel se vea firme.  A medida que se daña la elastina o se degrada, la piel pierde su integridad y por ello se vuelve menos elástica.

La elastina y otras proteínas estructurales se degeneran comúnmente por los radicales libres, moléculas inestables y altamente reactivas que pueden causar reacciones en cadena que dañan millones de células. Dentro de investigaciones realizadas, se encontró que la elastina y otras proteínas responsables de la firmeza de la piel son reguladas por la expresión genética. Esto quiere decir que al aumentar la expresión de algunos genes, mientras se disminuye la expresión de otros es posible tratar la pérdida de firmeza desde su origen.  

Mantener la piel firme:

Nu Skin cree que para combatir eficazmente la pérdida visible de firmeza de la piel con un producto tópico es fundamental contar con ingredientes que puedan hacer lo siguiente:

1) Aumentar la producción de las proteínas requeridas para la integridad estructural.

2) Proporcionar una red de antioxidantes eficaz para combatir los radicales libres.

3) Regular la expresión de genes relacionada con la firmeza de la piel.

El Ethocyn es un ingrediente conocido por su potente efecto en la firmeza de la piel.  La eficacia de este ingrediente se evaluó en un estudio realizado en un centro de investigación independiente desginado por el fabricante. Se aplicó Ethocyn al 0.5% en propilenglicol, seguido de Ethocyn al 0.01% en una base hidratante, dos veces al día a 29 sujetos cuya edad oscilaba entre 40 y 77 años de edad. Se tomaron biopsias por punción y se midió el contenido de elastina de la piel. Se observó en los sujetos un aumento promedio del 166% en el contenido de elastina después de tres meses de uso, en comparación con el valor inicial. Con base en los hallazgos de este estudio, puede concluirse que el Ethocyn aumenta la producción de elastina en la piel.

Los antioxidantes también son clave para mantener la piel firme debido a que neutralizan los radicales libres. Nu Skin ha realizado investigaciones que demuestran que una red de antioxidantes protege mejor a las células que los antioxidantes de manera individual.  Una red de antioxidantes equilibrada debe incluir ingredientes que protejan la membrana celular y que reduzcan la degradación de otros agentes protectores.  Una categoría de ingredientes que cumplen con estas características son los carotenoides. Estos son grandes moléculas liposolubles que residen alrededor de las células, protegiéndolas del daño por los radicales libres. Además, la vitamina E y el CoQ10 también son ingredientes cruciales ya que estos tipos de antioxidantes ayudan a prevenir la producción de radicales libres, así como a proteger los carotenoides.

Junto con el aumento de elastina y la protección, también es importante regular los genes que son responsables de la firmeza de la piel.  En estudios recientes, realizados por Nu Skin, se trataron los genes clave relacionados con la firmeza de la piel con una mezcla patentada de ingredientes ageLOC. En un ensayo in vitro, los resultados demostraron que esta mezcla específica de ingredientes ageLOC es capaz de disminuir la expresión de genes relacionados con el aspecto de la piel flácida, mientras aumenta la expresión de los genes involucrados en el aspecto de la piel firme.

Gracias a Nu Skin, ahora puedes cambiar la forma en la que envejece tu piel y adoptar la apariencia de la juventud con ageLOC® Tru Face® Essence Ultra. Está formulado con el poder de Ethocyn®, el especialista en firmeza de Nu Skin, y con la revolucionaria ciencia ageLOC para reducir los signos de la edad, apuntando a las fuentes del envejecimiento que llevan a la pérdida de firmeza. Deja atrás la piel sin definición y disfruta de una piel de aspecto más juvenil, hoy y en el futuro, con ageLOC Tru Face Essence Ultra.

Artículos Relacionados
¿Prefieres escuchar a leer? Escucha la grabación del podcast al final del post! La celulitis o “piel de naranja” es un problema que puede aparecer Leer más
¿Prefieres escuchar a leer? Escucha la grabación del podcast al final del post! Muchas veces cuando hablamos del cuidado de la piel pensamos de inmediato Leer más

Buscar
Seguidores

5,450

Acerca De Nu Skin

En Nu Skin, estamos orgullosos de ofrecer productos que ayudan a mejorar tu salud y bienestar, haciendo que te veas tan bien por fuera como te sientes por dentro.

Lee más

Boletín Informativo