Cctubre
05
2018

12 Consejos para Protegerse del Sol este Verano

En verano es cuando los días son más largos y el sol es más brillante, y la mayoría de la gente empieza a pensar en sus próximas vacaciones, pero pocos piensan en cómo proteger su piel. De hecho, sólo el 34% de los adultos indicó que aplica protector solar con SPF 15 o mayor1, a pesar de que un tercio de los adultos reportaron haber tenido una quemadura de sol en el último año. 2

Si estás entre estas estadísticas, ahora es el momento de tomar medidas para proteger tu piel del sol no sólo en el verano, sino todos los días del año. Los rayos dañinos ultravioleta (UV) no sólo aparecen de mayo a agosto, están presentes en todas las estaciones.

Continúa leyendo los consejos que te damos para proteger tu piel de los rayos dañinos UV durante todo el año.

  1. Coloca capas. El protector solar funciona mejor cuando se combina con otro tipo de protección solar, es decir, camisas de manga larga, pantalones largos, sombreros y gafas de sol mientras estás en el exterior. También puedes utilizar lociones, espray, geles, o bálsamos con SPF para asegurarte de que estás protegiendo cada centímetro de la piel y de tus labios. Si tus cosméticos tienen un SPF de menos de 15 no los uses solos, aplica protector solar sin diluir para prevenir el daño del sol.
  2. Verifica la fecha.La mayoría de protectores solares tienen una vida útil de uno a tres años antes de que sean menos eficaces. Asegúrate de comprobar la fecha de caducidad antes de aplicar.
  3. Busca una mano amiga. Puede ser difícil aplicar apropiadamente el protector solar en cada parte de tu piel que estará expuesta. Pide ayuda para aplicar en zonas difíciles de alcanzar como la espalda o el cuero cabelludo.

  1. Aplica de nuevo con frecuencia.Incluso el protector solar resistente al agua se remueve después de nadar, sudar o secarse con una toalla y también puede perderse cuando rascas tu piel. Lee la etiqueta para averiguar cuánto dura el protector solar pero siempre aplica de nuevo si permaneces en el sol durante más de dos horas.
  2. Usalo en cada actividad. Debes aplicar protector solar siempre que estés en el sol. Esto incluye correr, andar en bicicleta, caminar o incluso cortar el césped.
  3. Busca algo de sombra. De 10 a.m. a 4 p.m. son las horas  más intensas de sol. Asegúrate de permanecer en la sombra lo más que sea posible mientras el sol está en su máximo.

  1. Cuidado con los días nublados.Incluso en días nublados, hasta el 80 por ciento de rayos UV pueden penetrar la piel3. Asegúrate de usar protector solar todos los días, todo el año, incluso si está nublado o si hace frío.
  2. Deshazte de las camas de bronceado.Usar camas de bronceado es tan peligroso como acostarse bajo el sol. Si deseas obtener un bronceado, prueba con una loción de bronceado sin sol, como nuestro Sunright® Insta Glow,  que utilice ingredientes naturales para mantener la piel hidratada.
  3. Cuida los números.El protector solar sirve para filtrar los rayos UV, no para bloquearlos por completo. Cuanto mayor sea el SPF, menos rayos UV pasarán. Si te quemas en 10 minutos sin usar protector solar, el SPF 15 te protegerá unas 15 veces más, o 150 minutos. Pero estas cifras sólo son exactas si se aplica protector solar de forma constante. Puede ser difícil lograrlo siempre, así que ve a lo seguro y aplica el protector solar con más frecuencia que lo que crees necesario. Recuerda que ningún protector solar puede bloquear el 100 por ciento de los rayos UV, sin importar cuál sea el SPF.
  4. Aplica suficiente.La mayoría de las personas sólo aplica 25 – 50 por ciento de la cantidad recomendada de protector solar4. Asegúrate de aplicar protector  en capas gruesas, generosas y esperar aproximadamente 20 minutos antes de salir al sol, para que tu piel pueda absorber la loción correctamente. Si usas protector solar en aerosol, asegúrate de rociar una cantidad suficiente y frota bien.
  5. Revisa tu piel.La exposición a los rayos UV del sol, camas de bronceado o lámparas solares es la causa más común de cáncer de piel, el cual es el más frecuente en Estados Unidos. Cualquier persona, sin importar su raza, género, edad o tono de piel, puede desarrollar cáncer de piel. Asegúrate de que un profesional del cuidado de la piel te revise al menos una vez al año para que inspeccione los signos tempranos de esta enfermedad.
  6. Piensa en el futuro.Aunque los productos de cuidado de la piel pueden ayudar a reducir la aparición de daño solar, nada es más eficaz que, en primera instancia, prevenirlo.

Proteger tu piel del daño solar es tan rápido como tan sólo aplicar protector solar. Se trata de tener conciencia durante todo el año de las causas y consecuencias de la exposición a los rayos UV. Nu Skin se esfuerza para crear productos que no sólo protejan la piel, sino que también la hagan más saludable. Echa un vistazo a la línea de Nu Skin de  productos para la protección solar  que te ayudaran a  mantener una  piel sana y protegida.

Fuentes:

1) https://www.cdc.gov/cancer/skin/basic_info/sun-safety.htm
2) https://www.cdc.gov/cancer/skin/basic_info/protect_infographic.htm
3) https://www.cdc.gov/cancer/skin/basic_info/sun-safety-tips-families.htm
4) https://theconversation.com/explainer-how-does-sunscreen-work-what-is-spf-and-can-i-still-tan-with-it-on-88869

Buscar
Seguidores

5,450

Acerca De Nu Skin

En Nu Skin, estamos orgullosos de ofrecer productos que ayudan a mejorar tu salud y bienestar, haciendo que te veas tan bien por fuera como te sientes por dentro.

Lee más

Boletín Informativo